El Ford Mustang llega a Chile en su 54 aniversario con 460 caballos

por Claudio Marfful

En un evento realizado en la zona oriente de Santiago se presentó el facelift del Ford Mustang 2018, que llega con unos cambios exteriores que resaltan el frontal y la parte trasera, como también un aumento de HP, que pasa desde los 435 a 460 HP, con un precio que parte desde los $28.990.000.

[gview file=»http://www.rutamotor.com/wp-content/uploads/2018/04/ficha-tecnica-ford-mustang-2018.pdf»]

Ya han pasado 54 años desde que nació el primer Mustang en las lejanas tierras de Estados Unidos, precisamente en abril de 1964. Desde esa fecha hasta el día de hoy se han vendido 9 millones de unidades en el mundo, con una presencia de más de 140 países y además ha sido un famoso actor de películas de cine, ya que ha estado presente en más de 3.000 películas y series de televisión.

Una trayectoria tan extensa necesita una celebración en grande, por eso queremos festejar este cumpleaños presentando en el mercado nacional la actualización de la sexta generación de Mustang. Para su desarrollo se identificaron los aspectos fundamentales para los amantes de este auto, lo que dio como resultado la versión más personalizable de su historia”, comenta Alberto Garasino, gerente general de Ford Motor Company Chile.

El exterior resalta por su clásico aspecto robusto, con un nuevo frontal que luce con un cambio en las luces led, con unos neblineros nuevos que esta vez no son de forma redonda. En la parte trasera se le suman unos escapes dobles dando un toque mas deportivo al muscle car.

Dentro del equipamiento el Mustang viene con 6 modos de manejo que nos permiten seleccionar: normal, deportivo, deportivo +, pista, carrera y nieve/humedad. Una opción interesante es que se incluye el bloqueo electrónico de línea (Line Lock), que automáticamente mantiene bloqueados los frenos delanteros mientras se liberan los frenos traseros, lo que hace posible aplicar el acelerador para girar y calentar los neumáticos traseros, con esto logramos el clásico «burnout».

Otra de las novedades es la de un panel de instrumentos que es 100% digital, con la nueva pantalla LCD de 12 pulgadas, permitiendo escoger los colores, elegir el diseño de los indicadores y ajustar detalles como el modo de manejo, suspensión y dirección.  Dentro de las opciones se puede regular el sonido del escape permitiendo reducir el «estruendo» al salir por las mañanas ( yo no lo ocuparía). En temas de seguridad como novedad incorpora asistencia al conductor como detección de peatón, frenado autónomo y mantenimiento de carril.

En Chile llega en tres versiones, la primera es la versión manual, la segunda con versión automática (estrenando una transmisión automática de 10 velocidades con SelectShift®) y la tercera versión convertible. Todas están equipadas con un motor V8 de 5.0L, que incrementó su potencia a 460HP (+25HP) y el torque a 569 Nm (+29 Nm), logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

Se aumento la gama de colores, pudiendo elegir entre 10 opciones (algunas a pedido) con un precio de lanzamiento desde $28.990.000 versión MT, $30.490.000 versión AT y $33.690.000 en la versión convertible.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!