El bus 100% eléctrico K9 de BYD llega a Nueva York

por Equipo Rutamotor

La denominada «Gran Manzana», en conjunto con BYD- representada en Chile por Empresas Indumotora-, comenzó recientemente un plan piloto que permitirá evaluar las características y rendimiento del bus en la mítica ciudad norteamericana.

El modelo, desarrollado íntegramente por BYD y que ya se puede ver recorriendo algunas calles de Santiago, será parte de un programa especial de pruebas en Nueva York, Estados Unidos, y que tiene el objetivo de evaluar si el K9 cumple a cabalidad con las necesidades que la cuidad tiene en materia de reducción de gases contaminantes.

Además, se evaluarán ámbitos como el comportamiento del vehículo de pasajeros en horas peak de tráfico, así como su capacidad para mantener altos niveles de comodidad para los pasajeros y una positiva performance, entre otros.

El bus 100% eléctrico K9 de BYD requiere de una carga -completa- de cuatro horas para entrar en servicio, y puede recorrer alrededor de 300 kilómetros antes de recargarse, todas características que se estarán probando durante los dos meses que durará el programa.
En este mismo contexto, el bus ya comienza a dar importantes resultados en países como Colombia, Polonia y Hong Kong, lugares en donde se han realizado planes piloto similares en el transporte público. En Estados Unidos, el bus ya está presente en el estado de California, lugar en que se está trabajando para introducir un total de 35 buses.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!