DS7 Crossback llega a Chile y marca una nueva etapa para DS

DS7 Crossback llega a Chile y marca una nueva etapa para DS

DS Automobiles finalmente presentó lo que es su configuración final de su SUV DS7, y el que es el primer modelo de la segunda generación de la marca de gama DS. Llega con precios desde los CLP $22.990.000 hasta los CLP $34.990.000 en tres versiones con el motor 2.0 BlueHDI de 180 caballos y dos con el 1.6 THP bencinero de 165 y 225 caballos, todos asociados a cajas automáticas de entre seis y ocho cambios. Este modelo busca competir con el Audi Q5, BMX X3, Lexus Nx200, Mercedes Benz GLC, Volvo XC60, entre otros. Se basa en la plataforma modular EMP2 (la misma que usa el Peugeot 3008).

Este modelo fue creado y diseñado en las oficinas centrales de DS Automobiles en París y se fabrica en la planta francesa de Mulhouse. Se enmarca una segunda etapa para la marca gala (parte del grupo PSA) que contempla el arribo de un nuevo modelo por año hasta 2025, cuando la marca se enfocará en desarrollar y lanzar una gama compuesta exclusivamente por vehículos electrificados, ya sean híbridos plug-in o 100% eléctricos.

Descargar (PDF, Desconocido)

DS7 CROSSBACK PRECIOS JUNIO DE 2018:

  • DS 7 Crossback THP 165 S&S EAT6 Performance Line: CLP $22.990.000
  • DS 7 Crossback PureTech 225 S&S EAT8 Rivoli: CLP $27.990.000
  • DS 7 Crossback BlueHDi 180 S&S EAT8 Performance Line: CLP $25.490.000
  • DS 7 Crossback BlueHDi 180 S&S EAT8 Rivoli: CLP $28.990.000
  • DS 7 Crossback BlueHDi 180 S&S EAT8 Opera: CLP $34.990.000

Mide 4.570 mm de largo, 1.620 mm de ancho, 1.895 mm de alto y cuenta con 2.738 mm entre los ejes, ofreciendo un volumen de maletero de 555 litros, ampliable a 1.752 litros en caso de abatir los asientos de la segunda fila. En sus líneas destaca su frontal DS Wings, vertical y estatutario que expresa toda la nobleza, las prestaciones y el carisma del vehículo. La forma hexagonal de la calandra enmarca un nuevo diseño de la parrilla con efecto diamantado, con el emblema de DS en el centro. A lo largo destaca sus dos nervaduras centrales, que estructuran el eje del capó de aluminio y hacen destacar el anagrama DS.

En la parte trasera, su portón envolvente, con sus curvas y sus luces traseras, que contribuyen también a la fuerza y originalidad de la firma luminosa del DS 7 Crossback. Apoyada en una tecnología 3D Full LED, están tratados con un motivo tridimensional en forma de escamas, directamente inspirado en el estilo vanguardista del último concept car de la marca DS, el E-Tense.

Sobre sus motorizaciones, en la entrada se agregará el motor THP de 165 HP asociado a una caja automática de seis velocidades,Luego llegan las versiones con el motor 2.0L Blue HDi (de 180 caballos). Entre el equipo de seerie destacado siman: Llantas de aleación de 18″, focos LED Vision con escamas traseras e intermitentes dinámicos, pero diferenciadas en precio por el sistema de suspensión DS Active, que opera igual que una suspensión normal, pero con la ayuda de sensores va regulando las válvulas de los amortiguadores, dependiendo del estado de camino, además del sistema de control crucero adaptativo DS Pilot, detector de somnolencia.

MUCHOS DETALLES INTERIORES

En su habitáculo El DS 7 Crossback también supone la demostración de la excelencia única del savoir-faire del lujo francés que conjuga la elegancia de los materiales nobles con la obsesión por el detalle, auténtica línea conductora de la “Maison” DS. Al abordarlo, vimos el empleo de los mejores materiales, con mucha preocupación por el diseño interior: el volante, la consola central, la pantalla, todo muy inspirado en la alta costura y la relojería, como lo es la presencia del reloj B.R.M. Cronographes, que preside lo alto de la consola del DS7 Crossback, que sale de su estuche pivotado al momento de arrancarlo.

En las versiones más equipadas, destacan las dos pantallas de 12’’, una oferta única en este segmento. La primera, en alta definición, se impone como una innovación en el universo de los SUV, ya que facilita la navegación, gestiona la interfaz multimedia, el conjunto de la oferta DS Connect y del Mirror Screen. La segunda, personalizable, se convierte en un cuadro de instrumentos digital.

PRECIOS, VERSIONES Y CONFIGURACIONES

En principio llegará a nuestro país en tres versiones. La de entrada portará el motor THP de 165 HP asociado a una caja automática de 6 velocidades, con un precio en torno a los $23 millones. Además habrán dos versiones Blue HDi (180 y 225), una con nivel de equipamiento Be Chic y So Chic, que comparten como equipo de serie: cuero, llantas de aleación de 18″, focos LED Vision con escamas traseras e intermitentes dinámicos, pero diferenciadas en precio por el sistema de suspensión DS Active, que opera igual que una suspensión normal, pero con la ayuda de sensores va regulando las válvulas de los amortiguadores, dependiendo del estado de camino, además del sistema de control crucero adaptativo DS Pilot, detector de somnolencia.

Estrenan las versiones diésel la nueva caja de ocho relaciones, mientras que el tope de gama con un precio de $28.990.000. Las versiones THP debiesen estar disponibles para su comercialización  a inicios de mayo. Implementarán una preventa a mediados de febrero. Esperan comercializar del orden de 12 a 15 unidades mensuales.

Las versiones Performance Line se ofrecerán tanto con el motor gasolinero de 165 Hp y 240 Nm de par, asociado a la caja automática de seis velocidades, como con el BlueHDi de 180 Hp y 400 Nm de par, con la caja automática de ocho velocidades. Ambos ofrecen ruedas de aleación de 18”, barras longitudinales en el techo, DS WINGS en negro mate y salidas de escape cromados. El interior está tapizado en Alcantara negro con doble prespunte, asientos delanteros con ajuste eléctrico y soporte lumbar, y volante de cuero perforado.

El cuadro de instrumentos es digital de 12”, incluye el sistema DS Connect con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, cuenta con pantalla táctil de 8”, botón de encendido, sensores traseros con cámara, climatización bizona y freno de mano eléctrico. En seguridad incluye airbags frontales, laterales y de cortina, ayuda a la salida en pendiente, frenado de emergencia automático, encendido automático de luces, controles de tracción y estabilidad, detector de neumáticos poco inflados, luces delanteras de xenón, anclajes isofix, aviso de cambio involuntario de carril y neblineros LED con función cornering. La variante turbodiésel añade, además, la nueva suspensión DS Active Scan Suspension.

Las variantes Rívoli estarán disponibles con el mismo motor HDi 180 anterior, y con el bloque de cuatro cilindros 1.6 turbo que eroga 225 Hp y 300 Nm de par, con la caja automática EAT8. A lo anterior añade el DS SAFETY Pack (alerta por cambio involuntario de carril, sistema de vigilancia del ángulo muerto, reconocimiento de señales tráfico, y alerta de atención del conductor por cámara), el DS CONNECT ED PILOT (frenado de emergencia automático avanzado), cargador de teléfonos inalámbrico por inducción, el DS CONNECT con navegador y pantalla táctil de 12”, sensores delanteros, techo panorámico corredizo, el DS SENSORIAL DRIVE con iluminación ambiente Full LED, sistema keyless manos libre y el reloj B.R.M. R180.

En materia de acabados, las versiones Rívoli ofrece asientos tapizados en cuero granulado negros, paneles en cuero Nappa, embellecedores de aluminio, scroller de cristal bajo la pantalla táctil, DS WINGS cromadas, entre otras cosas. Finalmente, la variante Opera, asociado al tren motriz BlueHDi 180, incluye el DS NIGHT VISION, el DS CONNECT ED PILOT (control crucero adaptativo), el Advance Traction Control, asientos delanteros con calefacción, ventilación y masajeador y sistema de audio FOCAL Electra entre otros. ¿Qué opinas?

Lanzamientos
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Lanzamientos

Chevrolet Colorado 2018: Precios, versiones y toma de contacto

Mauricio Carvallojulio 6, 2018

Hyundai Santa Fe 2018: El superventas se renueva por cuarta vez

Mauricio Carvallojulio 4, 2018

¿Acercándose a Chile? BMW Serie 1 Sedán se estrenó en México

Raúl Fariasjunio 22, 2018

Ya es oficial la segunda generación del Audi A1 2019: Apuesta fuerte por el diseño y la tecnología

Raúl Fariasjunio 20, 2018

Hyundai renueva con varios cambios a su ya interminable H-1

Mauricio Carvallojunio 19, 2018

MG lanza su RX5 2018: Motores turbo y una versión con AWD

Raúl Fariasjunio 15, 2018

KIA presenta en Chile el Stinger, su primer sedán deportivo

Mauricio Carvallojunio 8, 2018

Porsche renueva en Chile al 718 Boxster y el Cayman GTS

Gabriel Baezajunio 5, 2018

Infiniti renueva dos modelos en Chile, el QX80 y el QX30

Claudio Marffuljunio 4, 2018