Desembarca en Chile el sutil «Facelift» del Honda City 2017

por Equipo Rutamotor

Honda Motor Chile presentó el viernes recién pasado la actualización de su sedán de entrada compacto City, modelo que ya va en su cuarta entrega, y que conocemos en Chile desde 2013 en su tercera generación, enfocado hacia aquellos clientes que buscan un Fit, pero en formato de cuatro puertas. Aterriza en versiones mecánicas y automáticas y un motor 1.5L i-VTEC de 114 caballos en tres versiones con precios entre los CLP $10.490.000 hasta los CLP $12.490.000. Se fabrica en la planta de Honda en Tailandia, y ejecutivos de la marca señalaron a este medio que esperan colocar del orden de las 500 unidades anuales.

HONDA CITY FACELIFT PRECIOS MAYO DE 2017

  • Honda City FL 1.5 LX 5MT CLP $10.490.000
  • Honda City FL 1.5 LX CVT CLP $11.190.000
  • Honda City FL 1.5 EX CVT CLP $12.490.000

El line up de sedanes de este fabricante, actualmente está conformado por City, Civic y Accord. El rol específico de City es traer clientes jóvenes a Honda, modelo cuyas ventas durante los últimos 12 meses registraron un incremento del 68%, prácticamente duplicando su participación en el segmento de los sedanes B, donde también están presentes Hyundai Accent, Mazda 2 Sedán, Nissan Versa, Peugeot 301, Renault Symbol, Suzuki Ciaz y Toyota Yaris.

El concepto que yace detrás de City es el término inglés «Sleek Crossmotion», que alude a algo pulcro pero dinámico, donde el auto conserva las líneas clásicas de una berlina con zonas más deportivas y dinámicas en su frontal y zona posterior.

Pero, ¿cuáles son los cambios del City? La verdad hay tener un agudo espíritu de observación para advertir las modificaciones, las que se concentran en su frontal. De partida vemos que su calandra presenta un listón cromado más delgado, que reemplaza al anterior, demasiado prominente en nuestra opinión y con un acabado del tipo satinado. Además, la zona baja de la máscara se ve realzada por la presencia de un listón delgado cromado. Siendo más detallista, vemos que la toma de aire adopta un estilo tipo panal de abeja.  Esta grilla está rodeada por ópticos principales halógenos que incluyen luces de conducción diurna LED.

Asimismo el paragolpes exhibe sutiles variaciones en su diseño, en la zona de encastre de los neblineros, que lucen mejor, así como la toma de aire central inferior. En cierta forma recuerda el frontal del nuevo Civic.

De costado, el único cambio visible es aquel experimentado por el diseño de las llantas de aleación con cinco rayos dobles bitono, que montan los neumáticos Bridgestone Turanza de medida 185/65 R16, privativos del acabado EX, mientras que los LX emplean neumáticos de medida 175/65 R15.

Finalmente, en lo que respecta a su zaga, vemos modificaciones en la parte inferior de su paragolpes, al que se le da una apariencia más deportiva mediante la inclusión de un difusor trasero y las luces reflectantes van insertas en encastres de resina negra.

Sus cotas se mantienen en los 4.455 mm de largo; 1.695 mm de ancho y 1.485 mm de alto. Su batalla llega a los 2.600 mm.

Adentro, hicimos el ejercicio de comparar los interiores de los modelos MY14 versus el facelift, advirtiendo que el volante dispone de más comandos satelitales: control de velocidad crucero (nuevo espec para el EX), revestimiento en cuero (nuevo espec para el EX), controles BT en el volante (de serie para LX y EX). El cuadro de instrumentos se mantiene idéntico.

Donde si hay cambios evidentes es en la consola central, que prescinde del reproductor de CD, para dar paso a una pantalla de visualización táctil de 6.8″ en colores con visualización de la cámara de reversa desde múltiples ángulos, desde el que se comanda el sistema de infoentretenimiento, con 4 parlantes en los LX y 8 altavoces en los EX (antes eran sólo cuatro). El botón de encendido de los City EX presenta leves cambios en su apariencia.

Una de las fortalezas del City es su generoso amplio interior, sumado a la presencia del maletero más amplio del segmento con 510 litros de capacidad, la misma que registra el Renault Symbol.

EL MISMO MOTOR 1.5L i-VTEC

Bajo el capó conserva el motor bencinero SOHC i-VTEC 1.5L SOHC que produce 118 caballos a 6.000 RPM y un torque de 146 NM a 4.700 RPM. La nueva transmisión continua variable (CVT) está basada en la tecnología Earth Dreams de Honda que permiten un ahorro de combustible mayor a la versión manual. Las versiones AT suman además el botón ECON, que permite mejorar los hábitos de conducción para un mejor rendimiento. La versión automática tiene homologado por el 3CV un consumo en ciudad de 12,9 km/l, de 21,6 km/l en carretera y de 17,3 km/l en ciclo mixto. Por su parte, la versión mecánica indica un consumo de 13 km/l en ciudad, de 19,6 km/l en carretera, logrando un mixto de 16,4 km/l.

Como parte del constante compromiso de Honda con la seguridad, este modelo cuenta con cámara de retroceso, frenos ABS con EBD y cabina ACE de deformación programada en todas sus versiones. Además, en su versión más equipada, llega con 6 airbags: dos delanteros, dos laterales y dos laterales tipo cortina. ¿Qué opinas?

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!