Lanzamientos

Llega a Chile el Chevrolet Cavalier en tres versiones de 1.5L

Llega a Chile el Chevrolet Cavalier en tres versiones de 1.5L

General Motors Chile estrenó a inicios de esta semana, la segunda generación de un modelo que conocimos en Chile entre 1995 y 2001, en variantes de 2.2, 2.3 y 2.4 litros. Se trata del sedán familiar compacto Cavalier, vehículo que llega a nuestro mercado con rasgos que caracterizan el lenguaje global de la marca, un amplio espacio interior, sistemas de seguridad y un rendimiento de combustible de 20,2 km/l.

La presentación de producto estuvo a cargo de Renzo Fenzo, Product Marketing de General Motors Central (de la que forma parte GM Chile). Pero antes es necesario recordar que durante los últimos 12 meses, la marca del corbatín dorado ha lanzado una serie de modelos que han ido renovando su portafolio. Se eliminaron 11 modelos considerados poco competitivos, mientras que en apenas cuatro meses introdujeron ocho nuevos modelos, de un total de 12 modelos nuevos lanzados en 2016.

CHEVROLET CAVALIER PRECIOS NOVIEMBRE DE 2017:

  • Chevrolet Cavalier 1.5 LS 5 MT: CLP $10.490.000
  • Chevrolet Cavalier 1.5 LT 5 MT: CLP $11.490.000
  • Chevrolet Cavalier 1.5 Premier 6AT: CLP $12.490.000

Resultado de lo anterior mantuvieron la participación de mercado y volumen de ventas, pero lograron aumentar el precio promedio en casi $1.3 millones de pesos. Actualmente GM Chile ofrece veinte modelos, mientras que su objetivo seguir creciendo en el segmento de los SUV y fortalecer la presencia de la marca en el segmento de los vehículos de pasajeros, con fuerte presencia de los modelos Sail, DMax y Prisma, junto con diversificar la gama.

UN INTERIOR CLÁSICO

El nuevo Cavalier llega a marcar presencia en el segmento C del mercado, él que ha estado evolucionando de manera importante durante el último tiempo, además de apreciarse una migración de clientes desde Car A, B y C, al de los SUV B (compactos). El nicho donde participa este modelo está liderado por el Nissan Versa, seguido por Mazda 3 Sedán, KIA Cerato, Toyota Corolla y Hyundai Elantra, “Nameplates” consolidados dentro del mercado. Pero en Chevrolet, tienen en la mira a Cerato que promedia ventas de más de 200 unidades mensuales. Los ejecutivos de Chevrolet nos explicaron que este Cavalier, fabricado en la misma planta china de la que procede Sail, y equivale a la segunda generación del Cruze para ese mercado.

Su diseño exterior es robusto. Las líneas musculares en forma de U que presume su maletero con capacidad para 405 litros, combinan perfectamente con la doble parrilla con filo cromado, característica que define a los vehículos de la marca.  Sus dimensiones alcanzan los 4.544 mm de largo; 1.779 mm de ancho y 1.467 mm de alto, con una batalla que llega a los 2.600 mm. Se desliza sobre neumáticos de medida 195/65 R15 o bien 205/55 R16.

El estilo clásico del interior del Chevrolet Cavalier 2018 tiene un innovador diseño tridimensional; su espacio suma a la sensación de calidad que ofrece este sedán. Integra un panel de instrumentos para el conductor con pantalla 3.5” a color, computadora de viaje así como controles de audio y teléfono al volante. El equipamiento Premier incluye sensor de presión de neumáticos, llantas de aleación 16″ bitono y sus asientos en los próximos meses tendrán tapiz de cuero.

CON UN ECONÓMICO 1.5L

Bajo su capó porta un motor bencinero de 1.5 litros con cuatro cilindros, 16 válvulas DOHC con VVT, sistema de inyección electrónica MPFI, que entrega 107 HP de potencia y un par de 141 Nm. Dependiendo de la versión, puede ir acoplado a una caja manual de cinco marchas o una automática de seis.  La marca se preocupó de enfatizar que Cavalier presenta el menor consumo de combustible de su segmento con un rendimiento de 12,7 km/l en ciudad; 16,6 km/l promedio y 20,2 km/l en carretera, según datos del 3CV.

En cuanto a seguridad, Chevrolet Cavalier destaca por tener una estructura de cuerpo-marco-integral, del cual el 67% consiste en acero de alta resistencia, soldado para formar un marco en forma de anillo estable para la cabina. Los pilares A y B, así como las vigas anti-colisión en las puertas están fabricadas con acero de alta resistencia. Chevrolet Cavalier 2018, fue soldado con tecnología láser líder del mercado. El adhesivo se aplica a todas las partes del cuerpo, incluyendo el compartimiento del motor, la cabina, el piso y los paneles laterales para proteger a los ocupantes durante una colisión.

Adicionalmente cuenta con control de estabilidad electrónico StabiliTrak, asistencia en pendiente Hill Start Assist (privativo del Premier), cinturones de seguridad de tres puntos, y para que los bebés de la familia viajen muy seguros, también cuenta con ISOFIX para anclaje de sillas infantiles

Su sistema de frenos es de tambor en las variantes LS, mientras que LT y Premier, emplean discos en las cuatro ruedas. Los sensores de estacionamiento traseros están presentes en los acabados LT y Premier.

En cuanto a versiones, llega en tres niveles de equipamiento: LS, LT y Premier. LS considera de serie: Auto Start Stop, dirección eléctrica, aire acondicionado, pack eléctrico Radio BT con USB y apertura remota de maleta. LT agrega: Pantalla táctil de 7″, llantas de aleación, sensor de proximidad trasero, frenos traseros de disco, faros LED delanteros y traseros, TPMS y a contar de enero de 2018 cámara de retroceso. Finalmente el Premier suma: caja automática, llantas de aleación bitono, control de estabilidad, airbags laterales y tapiz de cuero (éste último a contar de enero de 2018). Chevrolet proyecta colocaciones del orden de las 120 unidades mensuales. ¿Qué opinas?

Fotos: Raúl Farías

  • CarlitosAPC

    “El nicho donde participa este modelo está liderado por el Nissan Versa, seguido por Mazda 3 Sedán, KIA Cerato, Toyota Corolla y Hyundai Elantra”

    Gracias por participar Reboot Cavalier…Quedaste en el último lugar.

    Gracias por nada (nuevamente) Chevrolet made in China

  • Hey Chevy!!!…Smells Like Shit …
    Chevy Made in China :/
    https://iforo.3djuegos.com/files_foros/5j/5jqk_play.gif

  • Karlos Gato Carrasco Vidal

    El versa no es segmento C, el segmento C de nissan es el Sentra

    • Este wc se debe comprar con el Sonic, Versa, Vento (Indio 1.6 MPi),
      City, Yaris sedan, Accent, Rio4 (Sedan), pero NO con los del segmento
      superior, para eso está el Cruze.
      Este auto tiene falta de potencia y
      exceso de precio…
      #ShitFromChina

  • Benja Guzmán

    107hp: 😑
    Made in China: 🤢
    12.490.000: 🤮

  • thewebcommenter

    Después de la sorpresa en seguridad de la Equinox, Chevrolet volvió a ser la misma de siempre… 🤷‍

    • BVoss

      Ya noté un patrón en chevy; si el auto es bueno, la modelo es bonita, si el auto es malo, no hay modelo.

  • Oscar

    Que forma más grosera de mancillar ese modelo (Cavalier)
    Una vergüenza.
    Pero lo peor, rabia que nos traten como consumidores de cuarta.
    Suck my d…. Chevy!

  • Vicho

    “¿Qué opinas?” Bueno, opino que no vale la pena comprarse un Cavalier “nuevo”. Es caro, chino y más encima, está súper mal equipado. El Mazda3 y muchos de sus competidores, se lo violan (por muy fuerte que suene).

    Saludos.

    • Estamos claros…y sin vaselina XD

      • Vicho

        Jajajajaajaja…… Ya que lo dijiste, la verdad es que sí.

  • Marcelo Nibaldo Andrade Barrig

    ¿Y el Cruze no era el segmento C de GM/Chevrolet?

    • thewebcommenter

      Si, pero como el nuevo Cruze viene más equipado y con motor turbo, Chevrolet lo vende más caro, por lo que tenían que buscar un modelo que sustituyera al Cruze Anterior. Y así, se puede decir que este Cavalier es el segmento C básico -para competir con Elantra, Cerato, Sentra y otros pobremente equipados- y el nuevo Cruze queda como el C “plus”, para competir con alternativas más modernas y equipadas, como Mazda 3 Skyactiv o Ford Focus

      • Así es

        , de hecho en Mexico venden el Sail que nos venden acá como “Aveo”, cortando la producción local del mismo e importándolo desde china…o sea, cagazo por todos lados…Jajaja

  • Reinaldo Ugarte

    Otro water Chino? Cortenla pueh, habiendo tanto modelo bueno traen estiércol.
    Cacholier 2.0

  • Felipe Caceres Gonzalez

    GM siempre ha planteado al Cavalier desde sus inicios como “Campeón en valor” ofreciendo un medio de transporte básico, amplio, de bajo costo y bien equipado.
    El comprador potencial es quien juzgará lo que se ofrece por su dinero.
    En mi opinión las 6 bolsas de aire y ESC debiesen venir desde el modelo básico como mínimo aceptable.
    No espero un nivel de acabados estilo Elantra ni Mazda 3, ya que este Chevrolet nunca los tuvo, pero si espero un valor de 1,5 a 2 millones por debajo de su competencia

    • Sauron

      Dificil que GM cumpla lo que mencionaste, su política de productos sudaca style ha ido aumentando este último tiempo. Mientras no haya un test de latinncap, lo mejor es recomendar modelos que podrían ser mas pequeños, pero con mejor seguridad, a ese precio hay varios.

    • David Peña

      A ese precio.. un ya saliente VW Bora con los ojos cerrados.. tienes toda la razón.

  • Daniel1928

    Q basura, el basico no puede costar 10.4M, es un insulto al comprador chileno, deberia empezar en 8M. Y lo peor es que es chino. Un desastre.

    • Por ese precio hay mejores opciones del segmento superior y por las mismas $$$

      • Nacho Sales Quintas

        Igual podríamos hacer un juego/apuesta. Cuanto nos demoramos a ver uno en la calle, no creo que mucho.

        • Siempre hay gente dispuesta a comprar la comida que se vende en el carrito de la calle…

  • La Honestidad de Don Sergio Oliveira demostrada en este video del Cavalier :
    “Chevrolet Cavalier 2018.
    Le faltan 30% más de potencia y 30% menos de precio.”
    https://youtu.be/qa1pUMfrDME

    • BVoss

      Ese amor de los fabricantes chinos por los motores 1.5 que, según los expertos, andan justo…

      • thewebcommenter

        Amor por reducir costos, en China hay una exención tributaria para autos con cilindrada igual o menor a 1.5, por eso buena parte de los autos de ese origen traen esa cilindrada, ya sea en motores atmosféricos o turboalimentados.

        Para mi gusto, este Cavalier se merecía un turbo, el 1.5 con 107 HP está bien para el Sail, pero para este es derechamente insuficiente.

        • BVoss

          “lo sospeché desde un principio!”… Es como sucede con los autos indios sin culo… A los mercosur les darán exención tributaria por ser inseguros?…

      • Se los ponen por temas de exigencias medioambientales, moda y por tratar de bajar un poco los consumos, pero otros siguen apostando por los 1.6 aspirados aún, cada cual con su cilindrada, pero si, los 1.6 andan mejor

  • BVoss

    Es interesante leer que siempre los autos chinos son malos, pero casi todo lo demás ue usamos, incluso partes de otros autos, comparten ese origen. Sin una prueba de impacto, no sabremos como anda, pero si es caro para la competencia que tiene. En diseño no es tan feo, tipico GM, con un trasero de olvidar. Les pregunto ¿chino o Mercosur? ¿Cuál elegirían?

    • El que mejor respuesta tenga a los Crash Test siempre será la mejor opción
      Si no está probado, vale orégano…
      Si está probado y obtiene 5 Estrellas (Full Seguridad) : ¿Porqué no?

      Por estos precios, claramente si no tiene ESP, 6 Airbags, ISOFIX, Etc…
      vale orégano…
      ¿Porqué se tienen que llevar todo el margen de ganancia las ensambladoras e importadores? En otros mercados se ofrecen los vehiculos Full Seguridad al mismo precio que acá…¿No nos merecemos eso?
      ¿Tenemos que aceptar ser DISCRIMINADOS?…No lo creo!
      Hay que pensar con la cabeza antes de comprar basura.
      Mejor un Cruze 2007 full seguridad ante este auto chino, no probado en seguridad. Espero haber sido claro en mis argumentos.

      Saludos!

      • BVoss

        Opino igual, por eso no puedo comentar si es inseguro o no, por último hasta ver uno chocado en las noticias… Por mejor hay que rescatar lo bueno del auto…. Lo bueno… Mmmmm…. Bonitas llantas y 3 apoya cabezas traseros… Eso…

        • “Mmmmm…. Bonitas llantas y 3 apoya cabezas traseros… Eso…”
          Eso se lo puedo comprar de accesorio a un auto que vale 1/3 que esta batata china…

          • BVoss

            Jajajaja!… Entendiste la ironía?

    • Felipe

      No es lo mismo un celular chino que un auto chino, no son comparables… si un celular falla no mata a nadie, por ejemplo.

      Y por otro lado, eso de que casi todas las partes (originales) de los autos son chinas, no es tan cierto… las marcas japonesas que aún fabrican en su país de origen- como Mazda y Subaru- siguen ocupando mayoritariamente proveedores de Japón.

      • BVoss

        Voy a que siempre que sale un auto chino, todos lo catalogamos de malo, quizás sin siquiera conocerlo. Yo no tengo uno, ni siquiera he manejado un chino y hace unos años también decía “todos son malos”, pero viendo el avance y aprendizaje que han mostrado, hay que darles una oportunidad antes de crucificarlos.
        En base a tu ejemplo, si un celular estalla, puede ser fatal, sin importar su origen y no porque sea de algún gigante conocido será más confiable, ya saben.
        En confiabilidad japonesa tampoco me fio, también sobran ejemplos.
        A lo que voy, no juzguemos tanto por su origen, sino por lo que aprenden y ponen ahora en el mercado.
        Como dato curioso, en la empresa donde trabajo, hay muchos y muy importantes equipos y sistemas de un gigante japonés y algunas veces sus repuestos de procedencia japonesa, también traen la etiqueta del “made in china”… Alguien olvidó sacarla en Japón o como esta de moda “no era personal calificado”…

  • Marco Rojas

    Ya se que hacer en el verano… voy a ir a una Chevrolet y voy a preguntarle a los vendedores por qué es mejor el Cavalier que el resto de su supuesta competencia. Apuesto de seguro que me hechan a patadas de allí por arruinarles el negocio 😂🤣

  • Saúl

    Está demasiado caro pa ser chino. Hubieran eliminado al Cobalt.
    El New Yaris se lo va a comer con papas.

  • Juan

    Quién en su sano juicio prefiere este chino por sobre un Mazda 3? Chevrolet Chile de mal en peor…

  • No tiene nada que ver con el famoso Cavalier de los años 90s y 2000s, solo usan el nombre de la marca para venderlo en Chile..!, no mamen..! de hecho en USA el modelo que reemplazó al Cavalier fue el Chevy Cobalt que no tiene nada que ver tampoco con el Cobalt chino que llegó a Chile hace un año..!

  • David Peña

    Y sigue Chevrolet metiendo paja al mercado.
    -Spark (A)
    -Sonic. (B)
    -Cruze. (C)
    -Malibu. (D)
    -Impala. (E)
    -Trax (A)
    -Equinox (B)
    -Traverse (C)
    -Tahoe (D)
    -Suburban (E)
    -Silverado 1500
    -Silverado 2500
    -Silverado 3500
    -Colorado
    -Camaro
    -Corvette.

    Esto es todo lo que tienen que traer Sres de Chevrolet. ¿Es mucho pedir?

    Puros autos de mercados emergentes..

    • Ro_rro

      Excelente resumen estimado.

      +1000

      • David Peña

        Y no contemos que estos si vienen ultra certificados por NHTSA…

        Saludos Estimado.

    • Sauron

      Lista generosa amigo xd. Concuerdo en que hay que eliminar los modelos de Brasil y China. Los coreanos estan al limite de lo aceptable xd. Malibu, Impala y Corvette son un lujo pero difícil de traer. La silverado 3500 2500 la traeran a pedido ?

      • David Peña

        Impala y Corvette.. en definitiva si son lujos.. Pero, si ford trae Fusion, Toyota Camry, y Hyundai ahora el Azera.. jajaja no tienen excusas para traer el Malibú. ahora que no se venda como marraqueta recien hecha, es otra historia.

        Un abrazo estimado.

      • Paulo Cáceres Fuenzalida

        Si Ford trae el Fusion, no entiendo porque GM Chile no ha traido el Malibu

        • Sauron

          Es porque hasta ahora Ford ha sido mas responsable con los mercados emergentes que Chevrolet.

    • Paulo Cáceres Fuenzalida

      Sacaría el Impala, pero de todas formas ese debería ser el lineup de Chevrolet en Chile

  • Paulo Cáceres Fuenzalida

    Es tan dificil para GM Chile traer este?: https://youtu.be/UBrOA8aV-IA

    • Raúl Farías

      Hay uno en GM Chile de uso interno. Trataremos de hacerle un reportaje para RM. Saludos!

    • Rusio teñido

      Ése es un auto de verdad. Deberían traerlo aunque con la política de precios en Chevrolet Chile, menos de $22 millones no llega este modelo al país.

  • WheelmouseMAN

    ¿Competidor directo del Cerato? Really?
    Lo único en lo que supera es en el cinturón de seguridad central de 3 puntas, que ningún Cerato tiene.

  • Rodrigo21

    Sinceramente, no le da ni para competir con el Cerato y lo comparan con un Mazda3…

    Nice joke.

Lanzamientos

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Lanzamientos

Hyundai New i30 en Chile: Versiones 1.6L Gamma y 2.0L GDI

Mauricio Carvallodiciembre 12, 2017

FIAT apuesta a reconquistar el segmento B con su nuevo Argo

Raúl Fariasdiciembre 11, 2017

Novedades Chevrolet 2017: Onix Activ, el crossover citadino

Raúl Fariasdiciembre 9, 2017

Novedades Chevrolet cierre 2017: Actualizan al indio Spark GT

Raúl Fariasdiciembre 8, 2017

Dos versiones: Tercera generación del BMW X3 está en Chile

Claudio Marffuldiciembre 7, 2017

Luego de más de una década de ausencia: Toyota vuelve a traer la SUV Fortuner 2018

Mauricio Carvallodiciembre 5, 2017

Cuarta generación del SsangYong Rexton suma 7 versiones

Raúl Fariasdiciembre 4, 2017

Aterriza el Skoda Kodiaq en Chile en tres versiones TSI y TDI

Claudio Marffuldiciembre 1, 2017

Toyota presenta actualización de su “Best Seller”, Yaris Sedán

Raúl Fariasnoviembre 30, 2017