Lanzamientos

Llega a Chile el Chevrolet Cavalier en tres versiones de 1.5L

Llega a Chile el Chevrolet Cavalier en tres versiones de 1.5L

General Motors Chile estrenó a inicios de esta semana, la segunda generación de un modelo que conocimos en Chile entre 1995 y 2001, en variantes de 2.2, 2.3 y 2.4 litros. Se trata del sedán familiar compacto Cavalier, vehículo que llega a nuestro mercado con rasgos que caracterizan el lenguaje global de la marca, un amplio espacio interior, sistemas de seguridad y un rendimiento de combustible de 20,2 km/l.

La presentación de producto estuvo a cargo de Renzo Fenzo, Product Marketing de General Motors Central (de la que forma parte GM Chile). Pero antes es necesario recordar que durante los últimos 12 meses, la marca del corbatín dorado ha lanzado una serie de modelos que han ido renovando su portafolio. Se eliminaron 11 modelos considerados poco competitivos, mientras que en apenas cuatro meses introdujeron ocho nuevos modelos, de un total de 12 modelos nuevos lanzados en 2016.

CHEVROLET CAVALIER PRECIOS NOVIEMBRE DE 2017:

  • Chevrolet Cavalier 1.5 LS 5 MT: CLP $10.490.000
  • Chevrolet Cavalier 1.5 LT 5 MT: CLP $11.490.000
  • Chevrolet Cavalier 1.5 Premier 6AT: CLP $12.490.000

Resultado de lo anterior mantuvieron la participación de mercado y volumen de ventas, pero lograron aumentar el precio promedio en casi $1.3 millones de pesos. Actualmente GM Chile ofrece veinte modelos, mientras que su objetivo seguir creciendo en el segmento de los SUV y fortalecer la presencia de la marca en el segmento de los vehículos de pasajeros, con fuerte presencia de los modelos Sail, DMax y Prisma, junto con diversificar la gama.

UN INTERIOR CLÁSICO

El nuevo Cavalier llega a marcar presencia en el segmento C del mercado, él que ha estado evolucionando de manera importante durante el último tiempo, además de apreciarse una migración de clientes desde Car A, B y C, al de los SUV B (compactos). El nicho donde participa este modelo está liderado por el Nissan Versa, seguido por Mazda 3 Sedán, KIA Cerato, Toyota Corolla y Hyundai Elantra, “Nameplates” consolidados dentro del mercado. Pero en Chevrolet, tienen en la mira a Cerato que promedia ventas de más de 200 unidades mensuales. Los ejecutivos de Chevrolet nos explicaron que este Cavalier, fabricado en la misma planta china de la que procede Sail, y equivale a la segunda generación del Cruze para ese mercado.

Su diseño exterior es robusto. Las líneas musculares en forma de U que presume su maletero con capacidad para 405 litros, combinan perfectamente con la doble parrilla con filo cromado, característica que define a los vehículos de la marca.  Sus dimensiones alcanzan los 4.544 mm de largo; 1.779 mm de ancho y 1.467 mm de alto, con una batalla que llega a los 2.600 mm. Se desliza sobre neumáticos de medida 195/65 R15 o bien 205/55 R16.

El estilo clásico del interior del Chevrolet Cavalier 2018 tiene un innovador diseño tridimensional; su espacio suma a la sensación de calidad que ofrece este sedán. Integra un panel de instrumentos para el conductor con pantalla 3.5” a color, computadora de viaje así como controles de audio y teléfono al volante. El equipamiento Premier incluye sensor de presión de neumáticos, llantas de aleación 16″ bitono y sus asientos en los próximos meses tendrán tapiz de cuero.

CON UN ECONÓMICO 1.5L

Bajo su capó porta un motor bencinero de 1.5 litros con cuatro cilindros, 16 válvulas DOHC con VVT, sistema de inyección electrónica MPFI, que entrega 107 HP de potencia y un par de 141 Nm. Dependiendo de la versión, puede ir acoplado a una caja manual de cinco marchas o una automática de seis.  La marca se preocupó de enfatizar que Cavalier presenta el menor consumo de combustible de su segmento con un rendimiento de 12,7 km/l en ciudad; 16,6 km/l promedio y 20,2 km/l en carretera, según datos del 3CV.

En cuanto a seguridad, Chevrolet Cavalier destaca por tener una estructura de cuerpo-marco-integral, del cual el 67% consiste en acero de alta resistencia, soldado para formar un marco en forma de anillo estable para la cabina. Los pilares A y B, así como las vigas anti-colisión en las puertas están fabricadas con acero de alta resistencia. Chevrolet Cavalier 2018, fue soldado con tecnología láser líder del mercado. El adhesivo se aplica a todas las partes del cuerpo, incluyendo el compartimiento del motor, la cabina, el piso y los paneles laterales para proteger a los ocupantes durante una colisión.

Adicionalmente cuenta con control de estabilidad electrónico StabiliTrak, asistencia en pendiente Hill Start Assist (privativo del Premier), cinturones de seguridad de tres puntos, y para que los bebés de la familia viajen muy seguros, también cuenta con ISOFIX para anclaje de sillas infantiles

Su sistema de frenos es de tambor en las variantes LS, mientras que LT y Premier, emplean discos en las cuatro ruedas. Los sensores de estacionamiento traseros están presentes en los acabados LT y Premier.

En cuanto a versiones, llega en tres niveles de equipamiento: LS, LT y Premier. LS considera de serie: Auto Start Stop, dirección eléctrica, aire acondicionado, pack eléctrico Radio BT con USB y apertura remota de maleta. LT agrega: Pantalla táctil de 7″, llantas de aleación, sensor de proximidad trasero, frenos traseros de disco, faros LED delanteros y traseros, TPMS y a contar de enero de 2018 cámara de retroceso. Finalmente el Premier suma: caja automática, llantas de aleación bitono, control de estabilidad, airbags laterales y tapiz de cuero (éste último a contar de enero de 2018). Chevrolet proyecta colocaciones del orden de las 120 unidades mensuales. ¿Qué opinas?

Fotos: Raúl Farías

Lanzamientos

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Lanzamientos

Conoce todo acerca de la nueva Clase A de Mercedes Benz

Raúl Fariasfebrero 11, 2018

Suzuki Swift Sport 2018: Se renueva y con versión automática

Mauricio Carvallofebrero 7, 2018

Un avance del DS7 Crossback: Precios, motores y versiones

Raúl Fariasfebrero 3, 2018

Con un 1.5L de 114 caballos: MG presenta en Chile el ZS 2018

Mauricio Carvalloenero 30, 2018

Porsche presenta en Chile la tercera generación de Cayenne

Mauricio Carvalloenero 29, 2018

Mercedes Benz amplia la gama del Clase E con la nueva variante Cabrio

Raúl Fariasenero 29, 2018

Changan CS35 2018: Equipamiento y seguridad mejorados

Raúl Fariasenero 25, 2018

Presentan en Chile al retocado Infiniti Q50 2018

Raúl Fariasenero 22, 2018

Volkswagen Golf R: Aterriza la bestia de los 4,6 segundos

Mauricio Carvalloenero 11, 2018