Mercado Automotriz

Daimler podría ser multada por el gobierno alemán por temas de emisiones

Daimler podría ser multada por el gobierno alemán por temas de emisiones

El ministro de Transporte de Alemania, Andreas Scheuer, amenazó con multar a la automotriz Daimler ascendente a nada menos que USD 4.400 millones, por un escándalo de emisiones en motores diésel,  según una nota publicada por la revista Spiegel.

El reporte tuvo lugar después de que Scheuer cuestionase al jefe de Daimler, Dieter Zetsche, en una reunión a puertas cerradas respecto a cuántos automóviles y furgones Mercedes-Benz necesitan ser reparados después de que un regulador encontró un software ilegal en uno de sus modelos.

Spiegel, sin citar fuentes, afirmó que Scheuer manifestó preocupación de que 750.000 vehículos de Mercedes puedan verse afectados y que el ministerio pueda imponer multas de hasta 5.000 euros por auto. El mes pasado, la autoridad de vehículos motorizados KBA ordenó a Daimler llamar a revisión furgones Vito equipados con motores diésel de 1,6 litros porque afirmó que violaban las reglas de emisiones.

Daimler ha dicho que apelará a la decisión de KBA de clasificar su software de ilegal y que objetará los hallazgos en la corte, si es necesario, aunque afirmó que estaba cooperando completamente.

Spiegel afirmó que existen evidencias considerables de que motores diésel en los modelos Clase C de Mercedes también fueron afectados y que se llamará a representantes de Daimler al ministerio antes de una reunión de seguimiento planeada entre Zetsche y Scheuer este mes.

Según el reporte, al menos otros 80.000 vehículos podrían ser llamados a revisión. El Ministerio de Transporte no estaba disponible de inmediato para comentar sobre el reporte. Un portavoz de Daimler dijo que el grupo se comprometió a mantener en reserva la naturaleza de las discusiones con el Ministerio de Transportes y que no formulará comentarios, mientras que KBA declinó a comentar.

Fuente: Spiegel vía Reuters

Mercado Automotriz

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Mercado Automotriz

Chevrolet anunció 20 lanzamientos hasta 2022

Raúl Fariasjunio 4, 2018

Volvo ampliará la producción del XC40 debido a su alta demanda

Raúl Fariasmayo 30, 2018

Según estudio de FICO: Financiamiento online de automóviles tiene una adopción del 13% en el mercado chileno

Mauricio Carvallomayo 28, 2018

Para Chile: Comenzó preventa del Clase X de Mercedes Benz

Raúl Fariasmayo 25, 2018

Ya es oficial: Ford no tiene contemplado nuevas generaciones del Fusion y Taurus

Raúl Fariasabril 27, 2018

Sorprendente: Casi 100.000 unidades de autos nuevos se vendieron en Chile durante el primer trimestre de 2018

Mauricio Carvalloabril 11, 2018

KIA Motors será el proveedor oficial de vehículos de la ONU

Raúl Fariasabril 3, 2018

Acciones de Geely se disparán tras aumento de participación en Daimler

Raúl Fariasfebrero 26, 2018

Conoce los 15 autos más vendidos en el mundo durante 2017

Mauricio Carvallofebrero 21, 2018