Calles y Carreteras

Comisión de Transportes del Senado aprobó modificación que reduce la velocidad a 50 km/h en zonas urbanas

Comisión de Transportes del Senado aprobó modificación que reduce la velocidad a 50 km/h en zonas urbanas

La Comisión de Transportes del Senado de la República dio su luz verde esta semana en orden a reducir el límite de velocidad en zonas urbanas desde los 60 km/h que rige actualmente, a 50 km/h, con la finalidad de reducir el número de accidentes de tránsito.

El siguiente paso de la iniciativa es que sea revisada por la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, texto que entre otras cosas, establece nuevas normas para el desplazamiento de vehículos particulares y otros medios de transporte.

Sobre el particular se pronunció la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia: ” Tal como ocurre en otros países de la OCDE, donde se permite 50 km/h de velocidad máxima, la idea es generar una drástica baja de los siniestros viales, puesto que el país ha sido testigo de un aumento de los accidentes durante los últimos años”. ¿Qué opinas al respecto?

Fuentes: CNN Chile y La Tercera

Calles y Carreteras

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Calles y Carreteras

Te queremos ayudar: Lo que debes saber para “sobrevivir” a los tacos

Mauricio Carvallonoviembre 14, 2014