Citroen C5 Aircross: Vuelve la suspensión hidroneumática

por Equipo Rutamotor

En el salón de Shangai Citroen presentó el C5 Aircross, su nuevo modelo que si bien sigue la misma línea de sus últimos estrenos, como el C3 y el C4 Cactus, viene con una importante renovación: una nueva versión del sistema de suspensión hidroneumática, que se vió por última vez en el C6.

El sistema de suspensión se llama Progressive Hydraulic Cushion, que consta básicamente de dos topes hidráulicos para cada rueda, uno para compresión y otro para expansión. Esto permite absorber de forma gradual los baches e irregularidades del camino, en lugar de llegar a un «tope» como en la suspensión regular. Por eso es que en este sistema ya no hay resorte, amortiguador, ni bujes de goma presentes, y además es menos complejo que la clásica suspensión hidroneumática de la marca.

Los asientos también han sido diseñados especialmente para entregar un mejor comfort al manejar, y poder complementar la sensación que se obtiene con la nueva suspensión. Junto a la nueva distribución de los resortes interiores y nuevo material de relleno, tiene 5 programas de masaje.

Por dentro es muy amplio para sus ocupantes, ya que tiene una distancia entre ejes de 2.7 metros. Tiene un panel de instrumentos digital de 12″, y una pantalla para el sistema de información y entretenimiento en el tablero de 8″. Como novedad cuenta además con carga inalámbrica para teléfonos.

Mecánicamente tendrá disponible en el comienzo dos motores a gasolina, de 165 y 200 hp, trabajando en conjunto con una caja automática de 6 marchas. Posteriormente aparecerá un híbrido enchufable con el motor de 200 hp más 2 motores eléctricos para el eje trasero, con una potencia total de 300 hp. Los modelos con tracción delantera también tendrán el Grip Control, que modifica el comportamiento del ESP para tener 3 modos de tracción.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!