Noticias

Citroen Space Tourer 2.0L 150 CV BlueHDi 6MT Business XL: Salto largo

Citroen Space Tourer 2.0L 150 CV BlueHDi 6MT Business XL: Salto largo

Citroen moderniza su gama comercial y también para transporte de pasajeros con su reciente y tecnológico monovolumen SpaceTourer, modelo que toma la posta dejada por el Jumper Minibus, y que viene a dar una respuesta adaptada a un “mundo en movimiento” en el que, según la marca, los estilos de vida evolucionan y donde cada vez es más frecuente compartir el ocio y los desplazamientos. En el mercado nacional compite con modelos como la Mercedes Benz Vito pasajeros, Hyundai H-1 y su hermana Peugeot Traveller,


Este nuevo minibus está pensado para los profesionales del transporte de pasajeros, pero también para familias numerosas. Su configuración de asientos, para 8 y 9 ocupantes, según versión, permite acomodarlos con bastante confort, junto con sus equipajes. En nuestro mercado se ofrece en dos longitudes o siluetas: una larga, designada como Business XL para 9 ocupantes, la que probamos esta vez para Rutamotor. Está enfocada en el transporte de pasajeros, y una de talla media pensada en el uso personal, que en nuestro mercado se conocerá como Shine M para 8 pasajeros.

Descargar (PDF, Desconocido)

Descargar (PDF, Desconocido)

CITROEN SPACE TOURER PRECIOS ABRIL DE 2018:

  • Space Tourer 2.0L BlueHDi 150 S&S BVM6 LIVE: CLP $20.694.100
  • Space Tourer 2.0L BlueHDi 150 S&S BVM6 BUSINESS XL: CLP $20.932.100 (nuestro test)
  • Space Tourer 2.0L BlueHDi 180 S&S EAT6 SHINE M: CLP $25.692.100

Spacetourer XL Business incluye de serie:

  • Doble airbag frontal.
  • Airbags laterales delanteros
  • Frenos de discos a las cuatro ruedas con ABS +AFU
  • ESP +ASR
  • Hill Assist
  • Ayuda al estacionamiento trasero
  • Detector de neumáticos poco inflados
  • Regulador y limitador de velocidad
  • Neblineros
  • Luces diurnas LED
  • Climatización adicional trasera con difusores en el techo
  • Pack eléctrico: Vidrios eléctricos delanteros secuenciales, cierre centralizado selectivo con mando a distancia y espejos eléctricos calefaccionados
  • Pack visibilidad: Espejo retrovisor interior fotocromático, encendido automático de luces y sensor de lluvia
  • Radio RDS MP3 con mandos al volante, 8 parlantes, BT, tomas USB y Jack
  • Motor 2 litros BlueHDi 150HP con caja 6MT

Spacetourer M Shine agrega sobre la anterior:

  • Airbags de cortina en segunda y tercera filas
  • Tapiz de cuero
  • Citroën Connect Radio con pantalla táctil de 7″ y Mirror Screen
  • Head Up Display
  • Volante de cuero
  • Luces principales de xenón
  • Techo panorámico dividido en dos secciones ocultables por separado
  • Pack Easy: Acceso y arranque manos libres y puertas laterales deslizantes eléctricas con apertura manos libres
  • Espejos exteriores abatibles eléctricamente
  • Sistema de audio Hi Fi
  • Llantas de aluminio aro 17 con diseño Curve

Este modelo se beneficia de una nueva variante de la plataforma modular EMP2 utilizada en los C4 Picasso y Grand C4 Picasso. Se toma de ella toda la parte frontal, aprovechándose así de todas sus ventajas para la integración de los órganos mecánicos como el motor y la caja de cambios, pero también para las piezas eléctricas como la batería, el haz del bloque delantero, etc.

LÍNEAS FLUIDAS, REPRESENTA A LAS NUEVAS VAN

Tiene un diseño fluido, no agresivo, ya no parecen tanto vehículos comerciales, es una nueva línea de diseño en monovolumenes que representa diseño y a la vez robustez. La situación esquinada de sus ruedas y sus voladizos cortos permiten apreciar a primera vista sus proporciones y su habitabilidad. Delante, tenemos un capó corto tratado en sentido horizontal y sostenido por las anchas ópticas de los faros posicionados en alto que le dan un diseño atractivo y muy moderno, que aporta sensación de dominio de la carretera y de fortaleza al estilo de las vans americanas.

Por los costados tiene una línea de cintura alta con una zona vidriada corta, que le quita algo de visibilidad sobre todo atrás. Acá se privilegió el diseño ante todo. Atrás la solución es bastante tradicional con un portalón doble y al centro los clásicos pilotos verticales, de un diseño que no llama mayormente la atención, pero tampoco defrauda.

UN INTERIOR MODERNO Y BIEN PENSADO

Lo que primero llama la atención al subirnos es su tablero alto con el mismo display que un Citroen C3 con una consola que se encuentra bastante elevada, un elemento de diseño que da mejor sensación de seguridad, y que según indica la marca francesa, permite dominar aún más la carretera. Se beneficia de una instalación que permite al conductor tener todo al alcance de la mano y de la vista, como ocurre con el cuadro de instrumentos con los relojes gráficos, y al centro un display digital blanco y negro con toda la información necesaria de un computador abordo, como velocidad promedio, rendimiento de conbustible, etc, el mismo del C3. Al centro una radio monocromática de un muy buen audio para una van. Abajo los mandos de clinatización digital, algo escondidos y con una gráfica pequeña. Hay varios espacios portaobjetos. Los plásticos son duros, de una calidad razonable, dentro de lo que ofrece la competencia.

El espacio es grande hacia todos lados, tanto en largo, ancho como alto. Los ocupantes de la segunda y tercera fila, pueden disponer de sillones deslizantes, independientes, con los respaldos  reclinables, con reposacabezas confort y reposabrazos. Es muy cómoda para viajes, incluso el piloto tiene un apoyabrazos para aumentar el comfort.

CON UN TORQUEADOR BLUEHDI DE 150 CABALLOS

Esta versión de la Spacetourer es movilizada por un motor turbodiésel BlueHDi de 2 litros de desplazamiento, con 150 HP de potencia a 4.000 vueltas y un torque de 370 Nm, disponible desde las 2.000 vueltas, asociado a una caja manual de seis marchas. Su rendimiento homologado alcanza los 14 km/l en ciudad; 17,7 km/l en carretera y un mixto de 16.1 km/l. Recordemos que la variante familiar, M Shine, dispone de 30 HP adicionales de potencia, mientras que su par se incrementa en igual número (30Nm +), asociado a una caja automática de seis velocidades.

El torque máximo lo logra entre los 1.750 a las 2.500 RPM, bastante bajo de vueltas, con una primera y segunda marchas bastante cortas lo permiten lograr la mayor fuerza posible a la hora que la llevamos cargada de pasajeros. El resto de las marchas, más desde la cuarta hacia arriba son bastante “desahogadas”, permitiendo llevar a esta Space Tourer con una agilidad que sorprende. Podrá ir a velocidades de carretera con total soltura.

Según el 3CV (Consumo Vehicular) está homologada con 14 km/l en ciudad, unos 17,7 km/l en carretera, generando un mixto de 16,1 km/l. En Rutamotor logramos un promedio de 14,7 km/l, con bastante uso en carretera. Copia muy bien las imperfecciones del camino, con una suspensión blanda, pensada en el comfort abordo. Fuera de camino apenas hace llegar las baches al interior y en caminos regulares tiene una excelente habitabilidad. Tiene una puesta a punto óptima.

En resumen, la nueva Citroen Space Tourer 2018 se destaca por su excelente andar, muy buen espacio interior, con el equipamiento interior y en seguridad destacable, con varios elementos de seguridad activa y pasiva que la colocan en una buena posición frente a su competencia. Se nota la evolución de la nueva generación en monovolumenes. ¿Qué opinas?

Más en Noticias

Zotye adelanta su nuevo SUV Range Rov-perdón, T900

Christian Martinezmayo 24, 2018

La nueva generación del BMW X5 se pone a punto en su fase de pruebas finales

Raúl Fariasmayo 23, 2018

Increíble: El Tesla Model X no puede volcarse

Claudio Marffulmayo 23, 2018

Ford Focus RS 2.3L Ecoboost AWD: Especie en extinción

Gabriel Baezamayo 23, 2018

Últimos homologados 3CV: 15 de mayo al 22 de mayo de 2018

Mauricio Carvallomayo 22, 2018

Consumer Reports no recomienda el Tesla Model 3

Christian Martinezmayo 22, 2018

La próxima Chevrolet Silverado tendrá disponible un motor turbo 2.7 litros de cuatro cilindros (y 310 hp)

Christian Martinezmayo 22, 2018

Desde 2021: En la Unión Europea estudian seriamente implementar las “cajas negras” para todos los autos nuevos

Mauricio Carvallomayo 22, 2018

Este Jaguar E-Type eléctrico fue el gran protagonista en la boda del Principe Harry

Mauricio Carvallomayo 22, 2018