Citroen

Citroen anuncia nuevas versiones en Chile para el C3 y C4 2018

Citroen anuncia nuevas versiones en Chile para el C3 y C4 2018

Citroen tiene novedades en su gama C3 y C4. El primero ya lleva más de 750 unidades vendidas de su nueva generación y renovó su portafolio con la llegada de una nueva versión turbodiésel BlueHDi 100, y ahora suma una esperada variante con caja automática. Esta nueva versión incorpora la caja EAT6 automática de seis velocidades, que estará asociada al eficiente motor gasolinero PureTech 110, un tres cilindros de 1.199 cc, que eroga 110 caballos de fuerza a las 5.500 rpm y 205 Nm de par a las 1.500 rpm.

La versión llamada Citroën C3 PureTech 110 S&S EAT6 Feel ( CLP $11.890.000) ofrece ofrece consumos de 14,3 km/litro, en ciclo mixto rinde 18,7 km/litro y en carretera puede entregar hasta 22,6 km/litro. El paquete Feel disponible para esta versión incorpora en materia de seguridad airbags frontales y laterales, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, repartidor electrónico de frenado (EBD) y ayuda a la frenada de urgencia (AFU), control dinámico de estabilidad (ESP), asistente a la partida en pendiente, detector de neumático desinflado, indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert), regulador y limitador de velocidad, y anclajes isofix para sillas de niños.

En materia de confort añade asiento de conductor regulable en altura, alza vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, computador a bordo, climatizador automático, luces diurnas LED y neblineros, sistema Citroën Connect con pantalla táctil de 7″ y bluetooth, llantas de aluminio de 16 pulgadas, airbumps laterales y carrocería bitono.

El C4 SkyTouch

Su “hermano mayor”, el C4 agregó por su parte la versión 1.6 BlueHDi 120 S&S EAT6 SkyTouch (CLP $16.490.000). Esta nueva variante utiliza como base el afamado motor BlueHDi de cuatro cilindros y 1.6 litros que eroga 120 caballos de fuerza y 300 Nm de par a las 1.750 rpm. Asociado a una caja automática de seis velocidades, ofrece consumos de 20,4 km/litro en ciudad, en ciclo mixto llega a 23,4 km/litro y en carretera puede entregar hasta 25,6 km/litro.

Esta edición especial SkyTouch suma una pantalla táctil de 7″ con conectividad a bluetooth y Mirror Screen (y por extensión a Apple CarPlay y Android Auto), navegador GPS, y un nuevo techo panorámico , acceso y arranque manos libres, y llantas de aleación de 17″. 

En materia de equipamiento, el C4 SkyTouch ofrece airbags frontales, laterales y de cortina, controles de tracción y estabilidad, Hill Assist, frenos ABS con EBD y AFU, neblineros con función “cornering”, regulador y limitador de velocidad, anclajes isofix, sensor de retroceso, climatizador bizona, volante multifunción forrado en cuero, vidrios y espejos eléctricos, luces automáticas y sensor de lluvia, entre lo principal.

  • Mrdavis

    Y el precio del C4? Lo traerán con las llantas europeas de 17″ que están disponibles hace chorromil años? Jaja

    • rutamotor

      Pero si sale en el post buen hombre: C4 1.6 BlueHDi 120 S&S EAT6 SkyTouch (CLP $16.490.000), saudos!

Citroen
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Citroen

Citroën Expo Comerciales I: La inédita apuesta en el segmento con la Berlingo 100% eléctrica

Raúl Fariasseptiembre 15, 2017