HATCHBACK

Chevrolet y la última novedad del año: Chevrolet Cruze HB

Chevrolet y la última novedad del año: Chevrolet Cruze HB

General Motors tuvo un 2016 lleno de novedades (12 lanzamientos), y para celebrarlo que mejor que presentando el último modelo del año, el All NewCruze hatchback  2017, un modelo que llega con el motor 1.4T de 150 caballos y en configuraciones de equipamiento LT en cajas MT6 y AT6, con precios desde los CLP $14.490.000. Este modelo llega a complementar la oferta de la nueva familia Cruze, en donde fue presentada la variante sedán a mediados de año.

Dentro de los productos que el gigante norteamericano presentó en 2016 en el mercado automotriz, se encuentran el Camaro Six, en su versión coupé, convertible y su edición especial Fifty, la Chevrolet Silverado, la SUV Captiva, Cruze, Onix, Prisma,Spin y Cobalt y reincorporación de la camioneta Chevrolet Montana.

CHEVROLET CRUZE HATCHBACK PRECIOS DICIEMBRE DE 2016:

  • Cruze 1.4L Turbo 150 CV HB LT 6MT: CLP $14.490.000
  • Cruze 1.4L Turbo 150 CV GB LT 6AT: CLP $15.490.000
  • Al Cruze lo tendremos con un motor de 1.4 Turbo y 153 HP, sumando entre su equipamiento control de tracción y estabilidad, climatizador, cuatro airbags y el sistema de infotainment Mylink. Este sistema permite la integración de Apple carplay y Android Auto.

Es 91 kilos más ligviano que su antecesor gracias a una estructura de la carrocería mucho más ligera y a un motor 20 kilogramos más liviano. Emplea  la plataforma D2XX de General Motors, creada eminentemente en Europa por Opel (para su hermano Astra). Una plataforma compacta que hace que este nuevo Cruze goce de una distancia entre ejes de 2,7 metros, un maletero con una capacidad de carga de hasta 524 litros y 1.189 litros abatiendo los respaldos posteriores. ¿Qué opinas?

  • Juan

    Quizás este Cruze hatchback con la versión sedan sean los únicos lanzamientos decentes de Chevrole durante este año. Sin embargo, estos no lo hacen mucho mejor que los mercosur. Al menos en este segmento, el Mazda 3 e Impreza son opciones mejores, con un equipo de seguridad superior y un precio más aterrizado.

    Saludos

    • david

      se ve muy rico, pero por esa plata me compro un mazda 3 2.5… no tiene por donde el chevrolet por ese precio, seria excelente opcion por 1 o 2 palos menos, que es donde pertenece chevrolet en chile

  • pablohr

    Mide lo mismo que el Astra, cuesta casi lo mismo que el Astra, pero su maletero es de 317 vs 460 en el opel, como lo hicieron tan mal?

  • thewebcommenter

    Uff, la relación precio-equipamiento no es muy buena, ¿dónde quedaron los airbags de cortina? Por lo que cuesta la versión automática prefiero mil veces el Ford Focus Titanium: más potencia, 7 airbags, sistema de audio Sony con subwoofer de fábrica, estacionamiento automático, encendido a distancia, calentadores de asiento, etc. Además, ahora debería empezar a llegar con Sync 3, que creo le da un buen repaso al MyLink de Chevrolet.

    Supongo que no trajeron una versión más equipada -LTZ- para no canibalizar al Opel Astra. De todos modos un precio correcto es un millón y medio menos.

  • aj

    Es chiste? y los airbags de cortina? cuanto salia montarlos? 300 mil pesos mas? 600 mil pesos mas? ojala corrijan esto para el próximo pedido.

  • Rusio teñido

    Chevrolet y sus autos mal equipados. Al precio que se ofrece, mejor decantarse por el Mazda 3 o incluso el Mazda6. Y aún está al debe el tema de seguridad; encuentro pecaminoso un auto de este valor que no pueda ofrecer 6 airbags. Por menos lucas podemos encontrar autos con mucha mayor seguridad. Es lamentable pero al parecer la Chevrolet está siguiendo los pasos de Kia y Hyundai respectivamente. La relación precio/calidad se va a las “pailas”.

    • Ignacio

      o también por el nuevo Subaru Impreza, 7 Airbags, discos ventilados en las 4 ruedas, automático con paddle shift. no todo en la vida es Mazda compadre

      • Rusio teñido

        Estamos de acuerdo, sólo era para ejemplificar. De poner la lista de modelos en Chile, que son más equipados que el Cruze, la lista es larga ajajajaja. Saludos estimado!!

        • Ignacio

          Jajajaja sii, tambien podemos dar el salto a un segmento superior, y yo creo que aquí es donde mazda no tiene competencia; el Mazda 6.

  • Ra!

    … esta de lujo, en este segmento el gran referente es el Mazda3.

    Estos Chevrolet estan carisimo y algo que deben corregir en el articulo es la capacidad del maletero ya que son 280 Litros siendo que es muy poco para el tamaño del auto y que quedaria igual que un Clio, Rio, C3 y por debajo de un Baleno siendo mas pequeño.

  • Vicho

    ¿Alguien sabe cuál es la procedencia de este Cruze HB?
    Espero que no sea Argentina, porque ahí sí que Chevrolet Chile se iría más allá de la cresta.

    Saludos.

    • Alfredo Aedo

      mexicano

      • Vicho

        Ok, gracias por tu respuesta.
        Lamentable….., Chevrolet cada vez se está hundiendo más y más.

  • RockyRock

    Mazda 3 en cualquier formato es mejor que esto. Fin de la discusión 😂

    • Juan

      Si el Focus fuera japonés se vendería aún más que el M3 sport. El M3 incorpora el motor 2.5, pero es más de un palo extra a igualdad de equpamiento.

      Hace poco me compré un Escape con motor ecoboost y es un verdadero cañón. No sé cuanto me habría golpeado el pecho si hubiera elegido un Rav4 con tapas de rueda…

      Saludos

      • RockyRock

        Los Ford son buenos autos y bien equipados pero siempre he escuchado que son chanchitos con los consumos, no sé qué tan verdad es eso. La Rav4 a pesar de todo en las versiones más caras igual es equipada, por lo menos de serie incorpora 3 ab ya ESP.

        • Juan

          Aún no mido el consumo pero debe andar en los 7 km/l en ciudad con un manejo normal-suave. El motor tira muy bien entre las 1700 y 2500 rpm. y sobre las 3000 ya sales disparado. Creo que el rendimiento es totalmente normal considerando los 240 hp y 366 nm de torque. Al momento de elegir me incliné por la insuperable relación precio/prestaciones-equipamiento.

          Saludos

          • Mario

            Super buena compra y por lo que veo vale menos de 20 millones o me equivoco?, si es así tiene la mejor relación precio/calidad de sus segmento.
            Lo otro sería la forester XT tambien con turbo, pero parece que vale como 23 millones.

            Saludos !

          • Juan

            Preferí comprar la versión SE 4×2 ecoboost porque la verdad jamás voy a ocupar la tracción a las cuatro rudas. Casi nunca ando por caminos tan malos como para justificar los 3 palos extra de la versión 4×4 que además incorpora la pantalla de 8″ y el sistema de audio Sony de 9 parlantes. No soy muy fanático de los sistemas touch de info entertainment así que estoy super conforme con el audio de los 6 parlantes que trae.
            Hasta el momento super conforme con este Ford. La insonorización es excelente, la calidad de materiales es muy buena con muchos plásticos acolchados (sólo el CX5 se acerca), la respuesta del motor es contundente en todo aspecto y la transmisión es casi imperceptible.

            Quizás lo unico que no me gusta es que con la cantidad de equipamiento que trae, no se les haya ocurrido dedicar in botón para abatir los espejos eléctricamente jajaja, pero es un detalle…

          • RockyRock

            Wow 240 HP más que un suv jajaj, para ser automático es un auto que merece la pena además es bastante completo, buena compra 😄👌

          • Julian Lobos

            Cambié el Focus por la Escape y es efectivo, nunca logré más de 7 en ciudad y 12 en carretera, la versión 4×4. Pero si es un cañón y muy Full.

          • Juan

            Estimado, sabes como programar el consumo medio? Hasta ahora no he ocupado esa función y sólo he medido el rendimiento “a la antigua” jajaja. Cuando lo saqué del concesionario marcaba 4.6 km/l por razones obvias, y no ha cambiado ese número hasta el momento pese a que he andado bastante.
            Saludos!

          • Julian Lobos

            Hola Juan, lo ideal es que cuando vayas a llenar el estanque, lo reinicias ahí mismo, anda a la opción consumo medio y mantenga apretada la tecla OK hasta que se quede en 0. Ahora si quieres más precisión te recomiendo la App Drivvo para celulares, con ella tienes incluso el costo por km, es excelente. Espero que te sirva. Saludos.

          • Juan

            Me queda clarísimo, muchas gracias Julian.
            Saludos!

        • Julian Lobos

          El Focus 2015 me daba 12 en ciudad y 17 en carretera a 120km/h con velocidad de crucero. Usando 93 octanas.

      • Vicho

        No es necesario comprarte el M3 GT con motor 2.5, ya que existe un M3 (también GT) que equipa un motor 2.0, tiene un menor precio y cuenta con el mismo equipamiento que la versión con más potencia.

        • Juan

          Vicho, la versión GT 2.0 (mexicana) ya no se vende. No fue un producto competitivo por su motor insuficiente para su sigla de gran turismo. En su reemplazo se lanzó la versión 2.5 fabricada en Japón.
          Saludos

          • Vicho

            Ok Juan, muchas gracias por corregirme, te lo agradezco. De todas maneras, en mi humilde opinión, pienso que el M3 igual vale la pena, aunque sea un poquito más caro. El otro día lo fui a ver a Derco y, por fortuna, tenían el 2.5 GT (HB), y la verdad es que me quedé impresionado con la calidad de los materiales y ensamblaje. Es excelente!
            Pero también, el Focus es un buen auto, muy, pero muy completo, y también con una alta calidad de materiales y ensamblaje, pero con un motor más pequeño que el del M3 2.5 GT; pero bueno, no todo en la vida es hp.

          • Julian Lobos

            Tuve un Focus Titanium 2015 y las terminaciones no son buenas, aparentan no más. El tablero sonaba bastante.

          • Vicho

            Ok. Puede sonar raro lo que voy a decir, pero en mi experiencia personal, puedo decir que en la gran mayoría de las veces, los autos que tienen plásticos duros (japoneses, en mi caso) no se suelten prácticamente nada o, mejor dicho, nada; no así como los autos que tienen plásticos o materiales más acolchados (coreanos, en mi caso) que al año de uso ya les suenan todas las uniones del tablero.
            Con esto quiero decir que, a veces da lo mismo los materiales del auto (aunque a mí me importan muchísimo), lo importante es su procedencia.

          • Julian Lobos

            Definitivamente Victor, también creo que además de la selección de los materiales, influye mucho el diseño y proceso de montaje del interior del auto. En mi caso lo que más sonaba en el Focus era la radio y algunos botones.

          • Vicho

            Así es Julián, tú lo has dicho, el diseño y el proceso de montaje son fundamentales.

            Con respecto al ensamblaje de los Ford, sólo he escuchado quejas (muy fuertes) relacionadas con la Escape, dicen que el tablero se suelta mucho, y adivina qué…., tiene plásticos acolchados hasta en las puertas; y con respecto al Focus, gracias Julián, no sabía que había quejas contra este auto, que los plásticos se soltaban y cosas por el estilo. Buen dato…

          • Daniel1928

            gt es un sufijo sudaca puesto aca, el mazda 3 gringo es 2.5 de serie.

      • Daniel1928

        El focus es un buen auto, pero el ensamblado en Alemania para el mercado europeo, no nuestro focus sudaca.

  • Raul

    Por el precio, hay mejores opciones.
    Mazda 6 mecanico.
    Subaru Impreza 2017.

    Peugeot 308.
    Ford focus AT.
    Renault Fluence Privilege.

    • RockyRock

      Creo que la gente se cabreó de Chevrolet jajaj

  • manuel alvarez

    Similar el vw bora 1.4 tsi 10.990.000 y el mg gt que tiene el mismo motor que este por varios millones menos. Motor 1.4tgi desarrollo en conjunto por Gm y saic motors..

  • Saúl

    El nuevo cruze en méxico, la versión más barata está a unos 9 palos y la más cara (la misma que se vende en el país) Vale unos 12 millones… acá está a 15…

    Tiene la peor relación precio/producto junto con el Yaris y los Hyundai/Kia que he visto

    • Pipe

      Nunca a tal extremo, al menos el cruze incorpora gran equipamiento en seguridad y es uno de los pocos en incorporar un motor turbo de 150 hp, que es mucho mas veloz que los 1.6 y 2.0 aspirado.

      • Marco

        1º: 4 airbags los tiene hasta un Renault Symbol de $8millones, por lo que no puedes decir q tiene un “gran equipamiento de seguridad”.
        2º: Por un poco más de plata (aunque perdiendo la caja automática), encuentro mejor el Opel Astra con el mismo motor.

      • Daniel1928

        Mas torqueador quizas, pero la “velocidad” la determinan los hp y tiene los mismos valores que un skyactiv 2.0 de Mazda x ejemplo. No veo la gran novedad. Esta bien que se atrevan si a traer motores mas nuevos que sus GM family 1-2 basicos que son un desastre y los han equipado por mas de 20 años solo haciendo mejoras minimas.

        Sigo pensando que esta muy caro para lo que ofrece, es chevrolet, no deberia costar mas de 11M.

  • Julian Lobos

    Que pretencioso el tablero hasta los 250km/h.

HATCHBACK
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en HATCHBACK

7m 43.8s: Nuevo Honda Civic Type R es el nuevo vehículo de tracción delantera más rápido de Nurburgring

Christian MartinezAbril 24, 2017

Citroen C3 1.6L BlueHDI 75 CV 5MT Feel: Ultra eficiencia

Claudio MarffulAbril 10, 2017

Peugeot 308 1.2T 110 CV 5MT A.Pack: Tricilindrico de entrada

Mauricio CarvalloFebrero 27, 2017

Audi A3 Sport 2.0 TFSI 190 CV 7Stronic 2017: El rejuvenecido

Mauricio CarvalloFebrero 20, 2017

Chicago 2017: El nuevo Hyundai Elantra GT tiene motor turbo

Raúl FariasFebrero 11, 2017

Audi renovó el RS3 Sportback 2017 con un 2.5T de 400 CV

Christian MartinezFebrero 10, 2017

Oficial: Toyota lanzará un “purasangre” Yaris TGR con 210 caballos

Mauricio CarvalloEnero 12, 2017

Opel Astra 1.6T 200 CV 6MT Innovation 2017: Evolución hatch

Mauricio CarvalloEnero 5, 2017

Directo do Brasil: Nissan anuncia cambios en March Sport II 2017

Mauricio CarvalloEnero 4, 2017