Lanzamientos

Chevrolet Equinox 2018 en Chile: Precios finales y versiones

Chevrolet Equinox 2018 en Chile: Precios finales y versiones

Finalmente GM Motors Chile presentó en sociedad una de sus “cartitas” de este 2017, el totalmente nuevo Equinox, un SUV mediano que no llegaba hace más de 10 años. Es fabricada en México junto con el nuevo Cruze y compite directamente con modelos como el con Ford Escape, Hyundai Tucson y la nueva Honda CR-, además de la popular Toyota RAV4, entre otros.

Estamos ya abordo de la tercera generación, aterrizando en versiones LS, LT y Premiere, todas con un nuevo motor 1.5 turbo de 170 caballos, asociados en exclusivo con la caja AT6, con tracciones simples delanteras y AWD, para el full. Las estimaciones bordean las 100 unidades por mes. Recordemos que la primera generación de este modelo la conocimos en Chile entre los años 2005 y 2009, con versiones 3.4 AWD en acabados LS  y LT.

Descargar (PDF, Desconocido)

CHEVROLET EQUINOX PRECIOS OCTUBRE DE 2017:

  • Equinox 1.5T 6AT LS FWD: CLP $16.990.000
  • Equinox 1.5T 6AT LT FWD: CLP $18.990.000
  • Equinox 1.5T 6AT PREMIERE AWD: CLP $21.990.000

MÁS DETALLES DE LAS VERSIONES

La Equinox 2018 está rediseñada con una estructura de acero de alta resistencia, optimizada y balanceada con una reducción de 180 kg, comparada con su predecesora (que no conocimos en Chile). Está compuesta en más de un 80% por materiales de acero de alto grado y cerca de un 20% con acero de alta resistencia.

Todas integran un nuevo propulsor bencinero turboalimentado de 1.5 litros con inyección directa, cuatricilíndrico, 16 válvulas DOHC, que entrega 170 HP a 5.600 vueltas, y un par motor de 275 Nm disponibles desde las 1.800 vueltas, acoplado a una nueva caja automática Hydra – Matic de seis relaciones. De momento fueron descartadas las versiones diésel.

La tope de gama integra el sistema de tracción integral permanente (AWD), que se puede operar en movimiento. En el mercado norteamericano está disponible una versión 2.0 litros turbo con 252 HP y una caja automática de 9 velocidades, también descartado para nuestro mercado  Los rendimientos homologados por el 3CV arrojan: 9,7 km/l en ciudad; 15,7 km/l en carretera y 12.8 km/l promedio. Dispone de Auto Start/Stop, que ayuda a su eficiencia.

LOS EQUIPAMIENTOS DISPONIBLES

Según versiones, suma sensor de retroceso trasero, el sistema Hands Free que permite abrir el portalón pasando un pie bajo el parachoque, asistencia de permanencia en el carril, asistencia de estacionamiento automático, además de alerta de colisión frontal, punto ciego y tráfico cruzado. Y en cuanto a su equipamiento de seguridad, al menos la más equipada (Premier) dispondrá de: 6 bolsas de aire, frenos de discos en las cuatro ruedas con ABS, EBD, control de estabilidad y tracción, sistema de asistencia en pendiente con Automatic Vehicle Hold que puede mantener el vehículo hasta 5 minutos en una pendiente, asistente de cambio de carril.

Interiormente la full suma tapiz de cuero bitono (negro/blanco invierno), asientos delanteros eléctricos, sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink con pantalla táctil de 8″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Es de siete pulgadas en la versión LS FWD, y de 8 pulgadas en las versiones LT FWD y Premier AWD GS, la última con equipamiento premium Bose y siete parlantes. Además ofrece cargador inalámbrico para teléfono celular, 6 puertos USB y 3 tomas de corriente,  techo eléctrico, portalón trasero eléctrico con apertura manos libres, freno de estacionamiento eléctrico. ¿Qué opinas?

 

  • Sauron

    Arreglen ficha técnica pls.

    • rutamotor

      Listo, todavía no tenemos el pdf oficial de la marca!.
      Saludos

      • Sauron

        Gracias tio ruta… Cuando la presentación del 5008 ?

  • Benja Guzmán

    No reemplazará a la Captiva?

    • Ra0724

      … este es el reemplazo de la Captiva

      • Benja Guzmán

        Que bueno, gracias por resolver la duda.

  • Ro_rro

    Salvo el alto precio, no se ve mal
    Habría que ver reviews de como anda respecto a la competencia

  • Sauron

    Tiene frenado automatico de emergencia y asistencia de permanencia en carril, bien en ese sentido ya que solo mazda y peugeot lo traen a ese precio. No la he visto en vivo pero los materiales se ven del mismo estandar chevrolet de siempre, el que cacha cacha.

    • BVoss

      Del chevrolet latino…

  • Giuliano Luigi De-Conti Rivara

    no esta mal.. no es baratisima, pero tiene equipo completo en seguridad, muy completo en la version full, motor turbo de ultima generacion ( aunque no creo ande muy lejos de un 2.5 aspirado en prestaciones), chiches correctos en la version base ( aunque le faltan un par de detallitos, como el climatizador), buenos en las otras, harto espacio y maletero ( mide 20 cm mas que el tipico suv segmento C)… el precio no es bajisimo, pero no esta mal..

  • CARLOS

    Le llora una tercera corrida para reemplazar al público de la Captiva. Ojala desde la versión base traiga 6 airbag y esp. En lo demás bien y los mejor de la presentación las modelos jajajaja

    • BVoss

      Por favor! Pongamonos serios… ¿Viene con las modelos o no?, faltó ese detalle, mira que la suburban no traía las modelos!

  • Francisco

    el base no trae neblineros ni cámara de retroceso?? Pero si eso es muy barato…no entiendo.

    • MarioG

      recuerdo con lo de los neblineros a la RR Evoque, la “base” Pure no los traía.

  • thewebcommenter

    Qué milagro es este? Full seguridad desde la versión más básica? SI!

    Excelente, felicitaciones a los ejecutivos que hayan decidido eso. Ojalá lo amplíen a los demás modelos de Chevrolet y en especial a la gama más baja.

    La versión que me parece más interesante es la intermedia, tiene el equipamiento adicional suficiente para considerarla como “bien equipada”. El precio parece estar en un punto medio si consideramos que una Mazda CX-5 R AT AWD sale 17.8 MM, Una Hyundai Tucson AT Premium sale 18.8 MM, una RAV-4 Super lujo 2.5 AT 4×4 sale 18.9 MM, y una Ford Escape 2.0 Ecoboost 4×4 sale 19.4 MM, todas con doble tracción.

  • Marco Rojas

    No sé, me dirán exigente pero la siento cara. Por el precio de la LS parece mejor en el papel una Tiguan Comfortline de tres filas, que tiene mayor equipamiento tipo gadgets que la Equinox. Ya la LT parece más racional, pero por el mismo dinero o incluso un poco menos también está la Tiguan Comfortline, pero diésel y 4Motion, o la versión Highline ya mucho mejor equipada en el exterior. La única versión que me convence de golpe en la FT es la Premier, pero ya por ese precio de menos hace aún más interesante (aunque esté extremadamente sobrevalorada) una CRV aunque sea la básica, o (de nuevo) una Tiguan Limited con el motor de 180HP, o si no necesitas el espacio está la 3008 GT-Line (a menos q ya la hayan subido) y la CX-5 GT con el motor 2.5 (de nuevo, a no ser q ya esté más cara), porque otro de los puntos que tiene la Equinox son los clásicos plásticos Wenco de todos los Chevrolet más baratos. En resumen, la siento cara, tiene buen diseño eso no lo niego, los plásticos son asquerosos para ese precio y, da igual lo que opine ahora del precio, si al final en dos meses más ya la van a bajar a 14 o incluso 12 millones, eso es lo que siempre hace Chevrolet.

    • thewebcommenter

      Yo también la encontré cara al primer vistazo, pero me puse a revisar las webs de otras marcas y la verdad está en un precio intermedio, considerando equipamiento similar, caja AT y AWD. Aunque cierto es que las terminaciones y fiabilidad de Chevrolet no son las mejores, así que por ahí tal vez valga la pena pagar 300 o 400 lucas más por un mejor producto, por ejemplo la confiabilidad de una RAV-4 o la potencia de una Escape Ecoboost.

      • Ro_rro

        Ese es el problema…no sé que puede aportar al segmento, existiendo una Ecoboost muy rica, una RAV4 fiable, una Xtrail-Tiguan de 3 corridas, una 3008 diésel…

    • Ro_rro

      Tiene los mismos plásticos que un Cruze que tuve, que valia harto menos

  • Reinaldo Ugarte

    Solo vengo por las modelos (no me gustan las SUV) <3

Lanzamientos
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Lanzamientos

Honda Civic Si 2018 en Chile: Con un 1.5 turbo de 205 caballos

Mauricio Carvallonoviembre 14, 2017

JAC T6 Turbodiésel: Llega en versiones 4×2/4×4 y cajas 6MT

Mauricio Carvallonoviembre 9, 2017

Del 1.5 al 2.0L: Ford New EcoSport llega a Chile en 7 versiones

Mauricio Carvallonoviembre 7, 2017

Range Rover Evoque Convertible anuncia una versión “Black Pack” para Chile

Mauricio Carvallonoviembre 1, 2017

Chevrolet: Traverse 2018: Línea premium para siete u ocho

Mauricio Carvallooctubre 23, 2017

Renault Oroch 2018 llega en versiones 4×2 y motores 1.6 y 2.0 litros

Mauricio Carvallooctubre 23, 2017

Mercedes Benz Clase X en Chile Parte I: Los primeros detalles

Raúl Fariasoctubre 21, 2017

BMW retoca el Serie 1 con nueva variante diésel 118d Look M

Raúl Fariasoctubre 20, 2017

Peugeot 5008 2018: Vivan las tres corridas de asientos

Raúl Fariasoctubre 19, 2017