Chevrolet Equinox 1.5T 6AT Premiere AWD: Pura versatilidad

por Equipo Rutamotor

Tan bien le ha ido a los SUV compactos, medianos, en fin, de todos los tamaños, que ya ninguna marca quiere estar fuera de este segmento, que llegó para quedarse A medida que continúa el crecimiento del segmento de vehículos utilitarios compactos, los consumidores exigen más funcionalidades a una SUV, y eso es lo que la nueva Chevrolet Equinox 2018, lo entrega. Pura versatilidad.

[polldaddy poll=10036304]

En este segmento denominado «midsize SUV» la oferta es prácticamente interminable. Acá el gigante «del corbatín» ofrece una renovada respuesta que demuestra ser contundente para los que buscan un punto de entrada bajo lo que ofrecía tradicionalmente la marca, como la Captiva y en unas semanas con la nueva Trailblazer, ambas más caras y grandes, las dos de tres corridas. Po rello la Equinox 2018 se coloca por arriba de la Tracker  como un utilitario con toques deportivo pero también compacto para enfrentar con buenas cartas a modelos consolidados como la Hyundai Tucson, KIA Sportage, Ford Escape, Honda CR-V y al Toyota RAV, entre otras.

[gview file=»http://www.rutamotor.com/wp-content/uploads/2018/06/ficha-tecnica-equinox-3-11.pdf»]

CHEVROLET EQUINOX PRECIOS JUNIO DE 2018:

  • Equinox 1.5T 6AT LS FWD: CLP $14.990.000
  • Equinox 1.5T 6AT LT FWD: CLP $16.490.000
  • Equinox 1.5T 6AT Premiere AWD: CLP $19.990.000 (nuestro test)

Este modelo no llegaba hace más de 10 años. Es fabricada en México junto con el nuevo Cruze. ya entra en su tercera generación, aterrizando en versiones LS, LT y Premiere, todas con un nuevo motor 1.5 turbo de 170 caballos, asociados en exclusivo con la caja AT6, con tracciones simples delanteras y AWD, para el full. Las estimaciones bordean las 100 unidades por mes. Recordemos que la primera generación de este modelo la conocimos en Chile entre los años 2005 y 2009, con versiones 3.4 AWD en acabados LS  y LT.

Según versiones, suma sensor de retroceso trasero, el sistema Hands Free (en esta Premiere) que permite abrir el portalón pasando un pie bajo el parachoque, asistencia de permanencia en el carril, asistencia de estacionamiento automático, además de alerta de colisión frontal, punto ciego y tráfico cruzado. Y en cuanto a su equipamiento de seguridad, al menos la más equipada (Premiere) dispondrá de: seis bolsas de aire, frenos de discos en las cuatro ruedas con ABS, EBD, control de estabilidad y tracción, sistema de asistencia en pendiente con Automatic Vehicle Hold que puede mantener el vehículo hasta 5 minutos en una pendiente, asistente de cambio de carril.

Interiormente la full suma tapiz de cuero bitono (negro/blanco invierno), asientos delanteros eléctricos, sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink con pantalla táctil de 8″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Es de siete pulgadas en la versión LS FWD, y de 8 pulgadas en las versiones LT FWD y Premier AWD GS, la última con equipamiento premium Bose y siete parlantes. Además ofrece cargador inalámbrico para teléfono celular, seis puertos USB y tres tomas de corriente,  techo eléctrico, portalón trasero eléctrico con apertura manos libres, freno de estacionamiento eléctrico.

TOTALMENTE RENOVADA

La Equinox 2018 está rediseñada con una estructura de acero de alta resistencia, optimizada y balanceada con una reducción de 180 kg, comparada con su predecesora (que no conocimos en Chile). Está compuesta en más de un 80% por materiales de acero de alto grado y cerca de un 20% con acero de alta resistencia. Y de la anterior Equinox no queda nada, este modelo llega completamente renovado con unas líneas más modernas y con un tamaño que se ve y siente bastante amplio, sus medidas 4.665 mm de largo, 1.807 de ancho y 1.484 de alto.

Tiene un diseño que me gusta, no es jugado pero si fluido. Todo nace desde su frontal el que presenta una gran máscara con bordes cromados con un muy buen diseño, el emblema de la marca al centro con unos ópticos de forma alargada como gotas con un apoyo de luz led bajo sus focos halógenos. Por los costados nos encontramos con unas llantas de 5 puntas de 19” en esta versión Premiere, que visten unos neumáticos Goodyear de 215/30/19, con un espejo retrovisor apoyado sobre la puerta y no en la parte de la ventana. El pilar C cae sobre sobre un gran portalón, que encierra los dos focos traseros, con el emblema de la marca al centro, no tan atractivos como adelante, pero si bien resuelto.

UN AIRE AMERICANO

Al ingresar a la Equinox se aprecia inmediatamente un aire “americano” en su  que se nota por sus costuras, detalles y colores que armonizan este concepto. El interior está marcado por un color beige y gris en el tablero, asientos de cuero, volante y puertas. En el lado del copiloto notamos un tablero con una costura sobre la guantera que está bien lograda, a su izquierda encontramos los difusores del aire, más el equipo multimedia de 8” que incluye las siguientes funciones, GPS con las calles de Chile, Android Mirror link, Apple Car Play, bluetooth, un notable equipamiento de audio Bose, con dos entradas USB, Jack 3.5 y manejo del sistema de climatización que también puede ser operado por las perillas que se encuentran más abajo. Posteriormente nos encontramos con el botón de aparcamiento asistido que nos permite estacionar el auto, desactivar o activar la tracción AWD y abajo la caja AT que permite manejarla en modo secuencial.

En el asiento del piloto apreciamos un volante de tres rayos con múltiples funciones, como lo es el control por voz que nos permite dar acciones al sistema, como por ejemplo buscar una dirección, llamar por teléfono, etc. También encontramos el navegador para el computador, control crucero, sistema de detección para prevenir choques por alcance y el sistema de navegación de asistida en carretera. En el panel encontramos el velocímetro, tacómetro, indicadores de temperatura y bencina. Al centro tenemos el computador con una pantalla a color que entrega una información muy completa, presión de los neumáticos, distancia, gps, radio, etc.

En general, el espacio interior es excelente, el asiento del piloto incluye distintos ajustes eléctricos que permiten entregar una posición muy adecuada, con tres memorias ubicadas en la puerta. Las plazas traseras caben perfecto 3 adultos que además vienen incorporadas con isofix para el anclaje de las sillas de seguridad de niños. El espacio de carga tiene un tamaño muy amplio de 460 litros.

CON UN SORPRENDENTE 1.5T

Llega con lo último en propulsiones turbinadas, es decir un 1.5 litros con inyección directa, cuatricilíndrico, 16 válvulas DOHC, que entrega 170 HP a 5.600 vueltas, y un par motor de 275 Nm disponibles desde las 1.800 vueltas, acoplado a una nueva caja automática Hydra – Matic de seis relaciones. Esta versión tope de gama agrega el sistema de tracción integral permanente (AWD), que se puede operar en movimiento. Los rendimientos homologados por el 3CV arrojan: 9,7 km/l en ciudad; 15,7 km/l en carretera y 12.8 km/l promedio. En Rutamotor logramos un mixto de 11,5 km/l, bastante buenos para sus dimensiones y peso.

Este motor se siente bastante ágil, No tiene una sensación deportiva en modo AT, pero si lo llevamos en modo secuenvial, siente mejor al seleccionar el modo manual donde podemos entretenernos más. La dirección es precisa y se siente con una buena respuesta en la ciudad. La gran distancia entre ejes del chasis de este SUV le brinda un andar excelente, buen comportamiento en las curvas, un manejo confortable y es muy agradable para viajes largos. Las suspensión es cómoda, ya que abandona ese comportamiento «ondulante» de los vehículos estadounidenses, pero no llega a ser dura, lo cual es sorprendente para un SUV.

En general se desplaza de una manera óptima, sus dimensiones no parecen ser «un lastro. Es muy fácil de maniobrar y las alertas que posee lo hacen una SUV muy segura  para personas que necesitan de ayuda “extra” para moverse. El sistema automático de estacionaiento es muy fácil de usar si nos cuesta estacionar en espacios pequeños o en lugares que necesitamos un poco de asistencia.

En suma, la nueva Equinox cumple en ofrecer un producto de una alta calidad, de las dimensiones precisas para familias con dos hijos. Hay espacio y comodidad para todos. Está completamente renovada, en lo que incluye un notable motor de baja cilindrada y un comportamiento rutero sobresaliente.  ¿Qué opinas?, coméntanos.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!