Chevrolet Aveo Sedán 1.4 LS 2008: El regalón de las familias

por Equipo Rutamotor

El nuevo Aveo más «europeo busca continuar con el éxito de ventas de su antecesor ofreciendo un producto absolutamente renovado.  Con un diseño en donde destacan su excelente relación precio-equipamiento y donde se posiciona como una excelente alternativa para las familias chilenas. Chevrolet, marca líder del mercado nacional lanzó hace un tiempo en nuestro país el nuevo Aveo Sedán.

Este modelo del gigante norteamericano compite en el interesante segmento B (sedanes compactos) del mercado chileno, donde participan, entre otras marcas, como Toyota con el Yaris y Hyundai con el Accent. La nueva versión tiene cambios evidentes con el modelo anterior. Tiene una longitud de 4,3 m y carrocería de cuatro puertas. Viene equipado con un motor de gasolina de 1.4 litros de 94 CV de potencia; reemplaza al Aveo anterior sólo en la carrocería de cuatro puertas. Está a la venta en dos niveles de equipamiento «LS» y «LT». El «LS» cuesta $5.490.000 y fue la versión que testeamos para Rutamotor.

El «LS» trae de serie trae dirección asistida, dos airbags frontales, cierre central, vidrios eléctricos delanteros, espejos manuales, apertura remota de tapa de bencina y maletero, llave sin mando a distancia, volante regulable en altura, y apoyacabezas regulables en altura y ángulo, además de radio CD con «MP3» y 6 discos. El «LT» trae, además, aire acondicionado y espejos eléctricos, faros antiniebla, vidrios eléctricos en la cuatro puertas, cierre central con alarma y mando a distancia. Su precio: $6.190.000. 

04

Entre su equipamiento de seguridad incorpora en todas sus versiones barras de acero lateral en las puertas, jaula de seguridad y parachoques con sistema de absorción de impactos.

MOTOR POCO TORQUEADOR

El nuevo Chevrolet Aveo Sedán incorpora un motor E-TECII de 1.400 cc, DOHC, con cuatro cilindros y 16 válvulas, que ofrece 94HP de potencia a 6.200 RPM y 130 Nm de torque a 3.400 RPM. Va acoplado a una transmisión mecánica de cinco marchas en la cual costaba en demasía insertar las marchas, tiene escalonamientos poco definidos y el recorrido es largo.

Su motor no destaca por ser un «torqueador». El 1.4 litros entrega 94 CV de potencia máxima. Lo decimos porque su motor no da mucha fuerza para su potencia y, aunque da la potencia máxima a un régimen relativamente alto (6.200 rpm), da la sensación de que le cuesta llegar a girar rápido. Lo podemos atribuir a que los desarrollos de transmisión son muy largos. Los desarrollo están hecho para que el vehículo alcance la velocidad máxima en cuarta y a régimen de potencia máxima. Un desarrollo así de largo favorece que el coche no sea ruidoso a velocidad sostenida y que no gaste mucho, pero obliga a utilizar el cambio de marchas con frecuencia para sostener un determinado ritmo. El Aveo 1,4 alcanza 176 km/h de velocidad máxima y la versión manual es capaz de acelerar hasta 100 km/h en 11,1 segundos.

07

Por su parte, la suspensión independiente Mc Pherson delante y con ejes de torsión atrás otorgan un andar seguro y estable al Aveo. Ello debido a que la suspensión copia correctamente las irregularidades del pavimento, otorgando una sensación de seguridad sobre el camino.

DIFERENCIAS NOTORIAS

Con respecto al Aveo que reemplaza, el interior y los recubrimientos son completamente nuevos (la radio va completamente integrada en la consola) y da más sensación de calidad. La consola central, destaca por llevar en su parte superior un reloj con letras color verde, siempre visible día y noche. Más abajo se ubican, las rejillas circulares de flujo de aire.

Mención importante le damos a su excelente radio, con reproductor MP3 de 6 discos y casetera, funciona excelente y su audio de 4 parlantes más de tweters nos sorprendió gratamente. Es fácil de operar y la calidad de sonido la encontrábamos hace un tiempo en vehículos de mayor valor. La posición de manejo nos entrega un volante con una amplia regulación en altura, lo que permite que muchos conductores encuentren su postura ideal de manejo. Su espacio es suficiente para cuatro ocupantes. Lo mejor está en sus plazas delanteras, en las traseras no es particularmente amplio, pero si con una buena altura longitudinal.

06

Todos los materiales del interior son duros pero con una terminación agradable al tacto. Hay ciertos plásticos que tienen un acabado cromado. Las versiones «LT» tienen superficies de plástico pintadas en color gris, que simulan la tonalidad de ciertos metales. Tiene un maletero de 400 litros, un volumen normal algo superior a lo normal para su tamaño.

En su exterior destacamos sus líneas suaves, curvas, con un frontal nuevo, con nuevos grupos ópticos. Al centro el radiador cromado, sobre el cual va inserto el dorado logo de la marca, de un gran tamaño. Además destacan sus aplias puertas que permiten una cómoda entrada a su habitáculo, con una amplia superficie vidriada. puertas de buen tamaño, al igual que la superficie vidriada. En la saga el Aveo presenta luces traseras de nueva configuración, con luces de gran tamaño.

En resumen, el Aveo Sedán es un vehículo muy fácil de conducir debido a su buena ergonomía interior y movimientos balanceados. Además es interesante para quien busque un vehículo económico y con una calidad de terminaciones satisfactoria para su precio. No lo es tanto para quien esté interesado en un auto con unas buenas cualidades de motor. Recomendable.

02

CARACTERISTICAS TÉCNICAS

MOTOR: 1.4 16V DOHC
CILINDROS: 4
SISTEMA DE INYECCIÓN: Multipunto
POTENCIA: 94 HP a 6.200 rpm
TORQUE: 130 nm a 3.400 rpm
COMBUSTIBLE: Gasolina
RELACIÓN DE COMPRESIÓN: 9,5:1
TRANSMISIÓN: Manual 5 velocidades
TRACCIÓN: Delantera
FRENOS DELANTEROS: Discos ventilados
FRENOS TRASEROS: Tambores
DIRECCIÓN: Asistida
SUSPENSIÓN DELANTERA Y TRASERA:
Independiente Mc Pherson/Eje de torsión

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!