Noticias

Changan A500 1.5L 113 HP 5MT Luxury 2018: Digital-familiar

Changan A500 1.5L 113 HP 5MT Luxury 2018: Digital-familiar

Changan renueva su apuesta para las familias numerosas presentando un inédito vehículo para siete pasajeros, con tres corridas de asientos, un monovolumen  llamado A500. Llega básicamente con precios económicos, ofreciendo varios beneficios. En Chile compite con modelos como el Suzuki Ertiga, DFM Succe y Lifan X7, entre otros.


Aterriza con un precio inicial de CLP $7.490.000 para su versión Comfort que incluye bono por financiamiento Amicar de $500.000 y $7.990.000 para su versión Luxury que cuenta con bono con financiamiento Amicar de $500.000.

Descargar (PDF, Desconocido)

CHANGAN A500 PRECIOS MAYO DE 2018: (valores con bonos de financiamiento de CLP $500.000)

  • A500 1.6L 5MT Comfort: CLP $7.490.000
  • A500 1.6L 5MT Luxury: CLP $7.990.000 (nuestro test)

En seguridad suma: Airbags frontales de dos etapas, sensores de estacionamiento traseros, sistema de control de tracción (TCS), sistema de distribución electrónica de frenado (EBD), sistema antibloqueo de frenos (ABS) y sistema de respuesta en caso de colisión. Además, incorpora alarma antirrobo por apertura de las puertas, dos anclajes para sillas “ISOFIX” en asientos de la segunda fila, aviso de cinturón desabrochado, carrocería de deformación programada, cierre automático de puertas al no ingresar al auto en 60 segundos, cinturones delanteros con pretensor y limitador de fuerza E inmovilizador antirrobo, entre otros.

Ambas versiones poseen: aire acondicionado, alarma de luces exteriores encendidas, alzavidrios eléctricos del conductor con “Auto Down”, alzavidrios eléctricos delanteros y traseros, alzavidrios activos después de apagar el motor (60 segundos), apertura de puertas y maletas a distancia, cierre centralizado. La versión Luxury que probamos incorporará de manera adicional: sensores de estacionamiento con despliegue de pantalla, sensores de estacionamiento delantero con botón de apagado, sistema de asistencia de partida en pendientes (HHC), sistema de asistencia de frenado (BAS), cámara de retroceso con líneas auxiliares de estacionamiento y sistema de estabilidad (ESP).

LÍNEAS TIPO MONOVOLUMEN

Se ve un vehículo alargado, con forma de cuña, fino adelante y con líneas que simulan un crecimiento hacía atrás, como una flecha, Mide 4.465 mm de largo, 1.725 mm de ancho, 1.700 mm de alto, 180 mm de despeje del suelo y una distancia entre ejes de 2.680 mm. Al revisar sus líneas veremos un interesante diseño, no es de los más atractivos, pero tampoco el peor, está dentro del promedio. Destaca su máscara delantera con detalles cromados y unos ópticos finos puntiagudos. Abajo los neblineros delanteros bien colocados a los costados, acompañado por unos parachoques color carrocería.

Por los costados unas líneas de cintura alta con barra de techos longitudinales, espejos exteriores con comando eléctrico, espejos laterales con señalizador de luces de viraje,unas atractivas llantas de aleación bicolor aro 15” y unas gigantes puertas, sobre todo las traseras para permitir un mejor acceso al interior. Atrás la solución es clásica, con un gran portalón y un corto vertical que dejan a los costados dos ópticos en forma de joya.

UN INTERIOR DIGITAL

En cuanto nos subimos al interior lo que primero llama la atención es su tablero digital, único en su segmento, y que funciona bastante bien, aunque en días de sol se ve poco, sobre todo si tenemos el techo eléctrico abierto.

Es bastante fácil de lograr una posición cómoda de manejo, con regulaciones en altura en el asiento y volante. Es espacio literalmente “sobra”, tanto en alto, largo y ancho, es sorprendente, además los pasajeros de la segunda fila pueden regular su asiento en forma longitudinal, facilitando, de paso, el acceso a las plazas traseras. A ello suma variados compartimentos, un computador abordo en el display principal, espejo interior día y noche, luces independientes en el techo para lectura de mapas, luces techo en segunda fila, puertas delanteras con luces guía, salida de aire en segunda fila, toma corriente 12V en primera y tercera fila.

 

Los plásticos son duros de una calidad promedio. En cuanto a conectividad y entretenimiento, la nueva Changan A500 cuenta con una radio touch de 7” con USB y Bluetooth para llamadas y música, que funciona bastante bien, es rápido y no es difícil de navegar en su menú. El audio es bastante correcto para su valor. Lo que si nos faltó son un control al volante para el teléfono, sólo tenemos regulaciones para la radio. Tanto la segunda como la tercera fila son bastante cómodas, incluso la tercera permite viajar a dos adultos sin problemas.

UN BUEN ANDAR

Este nuevo monovolumen A500 cuenta con motor a gasolina de 1.5L DOHC de 16 válvulas con una potencia máxima de 113 HP y un par máximo de 148 NM. Todas las versiones poseen una transmisión manual de 5 velocidades. Según el 3CV (Consumo Vehícular) está homologado con 10,8 km/l en ciudad, unos 17,5 km/l en carretera, generando un mixto de 14,3 km/l. En Rutamotor logramos un promedio de 12,7 km/l.

Me sorprendió lo silencioso y suave de funcionamiento de este A500. Sacándonos los prejuicios de que es un “vehículo familiar”, este familiar responde siempre bien, un poco más flojo en la zona baja del tacómetro, pero luego de las 2.000 RPM responde bien. Si lo sabemos llevar, incluso es ágil. Tiene un desarrollo de caja de marchas largas, privilegiando el uso en carretera. Está bien aislado, tiene un comportamiento dócil, suave, la suspención copia bien y lo que encuentro todavía le falta mejor algo más es la dirección eléctrica, entrega poca “información” de lo que encontramos en el camino, y de un tacto todavía artificial, pero vamos mejorando.

En suma, el nuevo A500 es una apuesta económica y bien fabricada, por una de las marcas de origen chino de mejor desempeño y mejora con los años. Destacamos su buen andar y su excelente espacio interior para toda la familia. ¿Qué opinas?

Más en Noticias

Zotye adelanta su nuevo SUV Range Rov-perdón, T900

Christian Martinezmayo 24, 2018

La nueva generación del BMW X5 se pone a punto en su fase de pruebas finales

Raúl Fariasmayo 23, 2018

Increíble: El Tesla Model X no puede volcarse

Claudio Marffulmayo 23, 2018

Ford Focus RS 2.3L Ecoboost AWD: Especie en extinción

Gabriel Baezamayo 23, 2018

Últimos homologados 3CV: 15 de mayo al 22 de mayo de 2018

Mauricio Carvallomayo 22, 2018

Consumer Reports no recomienda el Tesla Model 3

Christian Martinezmayo 22, 2018

La próxima Chevrolet Silverado tendrá disponible un motor turbo 2.7 litros de cuatro cilindros (y 310 hp)

Christian Martinezmayo 22, 2018

Desde 2021: En la Unión Europea estudian seriamente implementar las “cajas negras” para todos los autos nuevos

Mauricio Carvallomayo 22, 2018

Este Jaguar E-Type eléctrico fue el gran protagonista en la boda del Principe Harry

Mauricio Carvallomayo 22, 2018