COUPÉ

BMW M2 3.0L 370 CV Coupé M DKG7: Explosivo dinamismo

BMW M2 3.0L 370 CV Coupé M DKG7: Explosivo dinamismo

[jpshare]

La tarde avanzaba, y el calor se hacía más y más intenso sobre el asfalto del Autódromo Internacional de Codegua. Los únicos dos ejemplares del modelo estrella que lanzaba BMW, se encontraban en pìsta, siendo imposible fotografiarlos en detalle. Pero ello aconteció hasta que gestionamos, con mucha suerte de por medio, gracias a Max Solari, asesor de ventas de BMW Santiago, poder conseguir una unidad recién entregada a un cliente, que estaba invitado al evento. Se trata de un BMW M2 Coupé 2017 en Long Beach Blue metalizado.

Este nuevo modelo presume sus inconfundibles genes deportivos y confirma el planteamiento deportivo que ha evolucionado por generaciones. Este vehículo, además de ser el sucesor directo del exitoso BMW Serie 1 M Coupé, es descendiente del primer BMW M3 (E30), así como del BMW 2002 turbo; un concepto que causó sensación hace más de 40 años, y que ahora continúa con los criterios de dinamismo y agilidad a través de este nuevo modelo, del que apenas llegaron tres ejemplares en su primer embarque. Su precio está entre los $60 millones a CLP $63 millones.

bmw-m2-3-0l-370-cv-coupe-m-dkg7-2017-17

Los detalles de su diseño

Su diseño reúne elementos que han marcado historia en el deporte de competencia automovilística de BMW. Así lo confirma su hacia delantera con amplias tomas de aire para suministrar la ventilación necesaria al potente motor M; el capó marca el inicio de la línea deportiva que irradia dinamismo por los costados, mostrando un aspecto musculoso al verlo de perfil. La parte trasera, presenta secciones ensanchadas y aquí sobresalen los tubos dobles del sistema de escape.

El carácter clásico de un modelo de BMW M también se manifiesta en su cabina, por medio de la presencia de la tapicería de alcántara en las puertas y en la consola central, así como diversos elementos de fibra de carbono visibles, crean un ambiente Premium de alto desempeño. Con los asientos deportivos, el volante M deportivo y la palanca de cambios M, quien lo manejé tiene todos los elementos sistemáticamente orientados para garantizar el uso preciso de las funciones.

bmw-m2-3-0l-370-cv-coupe-m-dkg7-2017-11

Bajo su capó encontramos un motor con seis cilindros en línea de 2.979 c.c. de desplazamiento, provisto con la tecnología M TwinPower Turbo (una unidad turbo Twin-Scroll, inyección directa High Precision Injection, control variable de las válvulas Valvetronic, y control variable de los árboles de levas, doble Vanos), que eroga una potencia de 370 hp a 6.500 rpm.

Este motor va acoplado a una transmisión M DKG Drivelogic de 7 velocidades y doble embrague con las funciones Launch Control, Control de Estabilidad del Embrague (SCC), “Creep on Demand”, y “Smokey Burnout”, con la cual se puede llegar de 0 a 100 km/h en apenas 4.3 segundos.

bmw-m2-3-0l-370-cv-coupe-m-dkg7-2017-7

El óptimo rendimiento se complementa a través del diferencial activo M que logra distribuir completamente la fuerza entre las ruedas traseras para una óptima tracción, y además cuenta con el Modo M Dynamic (MDM), que permite un ligero deslizamiento de las ruedas y un derrape controlado. Por su parte, los frenos Compound M con cálipers fijos de cuatro pistones adelante y cálipers fijos de dos pistones en el eje trasero garantizan un frenado fiable y libre de “fading” gracias también a los discos perforados y autoventilados.

El M2 Coupe, cuenta con asistencias que brindan un mayor confort y seguridad al conducir, entre ellas, el sistema BMW Selective Beam, es decir, el asistente de luz en carretera con función antideslumbramiento; sensores de estacionamiento con cámara trasera y opcionalmente el sistema Driving Assistant, el cual incluye avisos de colisión y de peatones, con función de frenado en ciudad, y aviso de salida de trayecto.

bmw-m2-3-0l-370-cv-coupe-m-dkg7-2017-22

Las luces son autoadaptables con iluminación de curvas en función al giro del volante, faros bi-xenón con regulación automática, lavado de faros de alta presión y sensor de lluvia con encendido automático de limpiadores y luces.

Resumen de las características técnicas del M2 Coupé

  • Motor: 6 cilindros en línea con tecnología M Twin Power Turbo (una unidad turbo Twin-Scroll, inyección directa High Precision Injection, control variable de las válvulas Valvetronic, y control variable de los árboles de levas, doble Vanos)
  • Cilindrada: 2,979 cm3
  • Potencia máxima: 370 hp (6,500 rpm)
  • Par máximo: 465 Nm (1,400 rpm – 5,560 rpm)
  • Aceleración: 0-100 km/h: 4.3 segundos
  • Transmisión: M DKG Drivelogic de 7 velocidades con doble embrague
  • Rendimiento Combinado: 13.0 km/lt
  • Emisiones CO2: 180.0 g/km

 bmw-m2-3-0l-370-cv-coupe-m-dkg7-2017-5

Otras características:

  • BMW EfficientDynamics: Auto Start/Stop
  • Acabados en fibra de carbono con moldura de acentuación en color negro de brillo intenso.
  • Guarnecido interior del techo en antracita.
  • Vestiduras en Piel Dakota Black con costura de contraste azul.
  • Volante deportivo M de piel multifuncional con levas de cambio y costuras de contraste M.
  • Rines con diseño de radios dobles estilo 437 M de 19” color negro.
  • Spoiler trasero M.
  • Cuadro de instrumentos con pantalla de 5.7” para visualización de notificaciones.
  • Sistema de navegación con pantalla de 8.8”, controlador iDrive Touch, y disco duro de 20 GB para almacenar música.
  • Sistema de sonido Harman Kardon con 12 altavoces y 360 Watts de potencia.
  • Bolsas de aire frontales, laterales y para la cabeza.
  • Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Control Dinámico de Tracción (DTC), y frenos antibloqueo (ABS).
  • Francisco Andrés

    “Así lo confirma su hacia delantera” -> “facia”?

    Buen artículo, aunque hubiese sido genial haber tenido un pequeño “drive test”. Por otro lado, cómo es el espacio interior? De las fotos, se puede ver que es espacioso adelante, pero no se ve si los asientos traseros están de adorno o realmente sirven de algo.

    Tampoco sacaron foto al maletero 8(

    Saludos!

    • Claudio Marfful

      Hola, no lo manejamos para dar una impresión, saludos!

    • rutamotor

      No lo pudimos manejar para tener una impresión por corta que sea, saludos!

      • Francisco Andrés

        Ah, que lata.

        Se subieron al menos? Cabe una lata de sardinas en los asientos traseros? O sólo media lata? jaja.

        Saludos!

        • rutamotor

          Si nos subimos pero adelante, pero se nota chico atrás, busca un M3, este no te sirve, jaja

          • Francisco Andrés

            Pucha, jaja.

            En todo caso, un serie 3 no es mala opción tampoco. Los 328i son espectaculares sin ser un M3 de todas formas. Y por un poco más de sangre y quizás el segundo riñón, el 330i es lo mejor que podría tener alguien que quiere espacio y racecar.

            Y no lo preguntaba por meter a la familia completa, simplemente por el típico día de salir con los amigos o un 3er pasajero. Eso no es tan poco común.

            Simplemente nunca me ha gustado que pongan asientos traseros como para cumplir cuando no son para nada prácticos. Cosa de mirar al BRZ/GT86; hasta el Mini antiguo tiene un espacio trasero más usable! No, en realidad no, pero es como la misma idea. Podrían usar el mismo concepto que el 370Z. Si bien no me gusta como vehículo (sí, extraño decirlo), me gusta que sean honestos y no le pongan asientos traseros inútiles.

            No le quita ningún mérito al M2 y sigo creyendo que es un tremendo vehículo.

            Saludos!

          • Francisco Suárez

            No estoy de acuerdo contigo. Yo he tenido autos con poco espacio atras, que uso para que entren los niños. Para mí de hecho ese es un requisito absoluto. Ejemplos que he tenido, el audi tt y el mini cabrio.

          • Francisco Andrés

            Y dónde metes las cosas de los niños? o.O

            O sea, perfectamente factible meter gente en esos asientos, pero no son comparables a un sedán. Has andado en los asientos traseros y haber dicho “estoy súper cómodo acá”. Hay algún adulto que haya andado atrás y haya dicho “tengo el medio espacio para mis piernas y quedo súper cómodo”?

            Yo he andado de pasajero en un mini atrás y es un culo. Es horriblemente chico el espacio. Y no soy un gigante tampoco.

            Saludos!

          • Francisco Suárez

            Obvio que no es el auto familiar, pero me resulta relevante y además entretenido salir con los enanos en mis autos y no ser esclavos del auto de mi sra.

          • Francisco Andrés

            Así es. Es un auto para solteros con mucho dinero extra o esposos con incluso más dinero para que la Señora no los joda.

            El resto de los plebeyos nos conformamos con un 328i para toda la familia. O meter un gol de media cancha con un RS6. No sé si comprarme la casa o un RS6, jajaja.

            Saludos!

        • Boris Rodríguez

          mmm pero tan penca puede ser ir en las plazas traseras?….en el e87 he llevado a 3 viejas y ninguna de las tres perdio alguna extremidad por falta de irrigacion sanguinea!….osea , en el 116 caben 2 personas super bien atras hasta 1,80 piolamente….de ahi pa arriba que se corten las uñas!!!

    • Bbm

      Un tiempo atrás probé por un par de días el m235, que en tamaño es similar al M2. Los asientos de atrás tienen un espacio adecuado para llevar dos adultos relativamente cómodos. La maleta es amplia y útil. En comparación al serie 1 de 3 puertas el espacio interior es casi igual. Las puertas son un poco mas pequeñas por lo que es más dificil entrar a los asientos traseros.
      Y con respecto al manejo… ufff

      • Francisco Andrés

        Ah, buena información. Gracias.

        Entonces las fotos no le hacen nada de justicia al espacio mostrado.

        Saludos!

  • Daniel1928

    Muy filete el auto y archiprobado de que es mas que digno pero, el precio de lista es el precio al que se comercia afuera?
    Lo encontre ligeramente caro.

  • Yukon Lyon

    El auto es fantástico, en revistas especializadas de afuera lo han alabado mucho, especialmente por devolver a BMW el espíritu “M” (driving performance) perdido en sus últimos modelos, especialmente en el M4. No obstante lo anterior, me llama mucho la atención el precio: 60-63 millones?!!, uno de sus rivales directos, el Mercedes Benz A 45 AMG se vende en Chile por 39 millones…un M2 en EEUU parte en USD 55.600…con cambio al día de hoy son 37 millones de pesos, lo que cuadra completamente con el precio local del mercedes…que le pasó a BMW para considerar el precio para el mercado local? 50% más caro que su competencia!! Habría que ser un ciego apasionado por la marca para escoger el BMW, en 0-100 le gana el mercedes, y en pista o circuito de carreras con harta curva (donde en Chile prácticamente es imposible acceder con facilidad a una), el BMW le saca con suerte 1 segundo de diferencia…en Williamson Balfour vendían un M3 del 2015 con 6 mil kilómetros en 60 millones…no me cuadra el precio del M2 por ningún lado.

COUPÉ

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en COUPÉ

Honda Civic Si 2018 en Chile: Con un 1.5 turbo de 205 caballos

Mauricio Carvallonoviembre 14, 2017

Oficial: El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2019 tiene 755 hp

Christian Martineznoviembre 13, 2017

Filtran detalles e imágenes del Chevrolet Corvette ZR1 2019

Christian Martineznoviembre 10, 2017

El Polestar 1 es un coupé Volvo con más torque que un McLaren P1

Christian Martinezoctubre 17, 2017

El Polestar 1 estará basado en el Volvo Concept Coupe 2013

Christian Martinezoctubre 16, 2017

Nissan 370Z Coupé 2018 mejora con algunos retoques

Mauricio Carvalloagosto 31, 2017

Bentley exhibe su renovado gran turismo Continental GT

Christian Martinezagosto 30, 2017

Paren todo: Zagato presenta un Aston Martin Vanquish Speedster y Shooting Brake

Christian Martinezagosto 16, 2017

Jaguar presenta en Chile la renovación de su salvaje F-Type

Mauricio Carvallojulio 17, 2017