Lanzamientos

Bentley ingresa al mercado de los diesel con su lujoso Bentayga

Bentley ingresa al mercado de los diesel con su lujoso Bentayga

Bentley Motors está orgullosa esta semana, puesto que acaba de liberar información oficial acerca de su primer modelo diésel en la historia de la emblemática marca británica de autos de superlujo: Bentley Bentayga. Este SUV de diésel no solo es el más veloz y el que derrocha más lujo de todo el sector, sino que además en su corazón late una auténtica maravilla de la tecnología más avanzada: su nuevo motor V8 de 32 válvulas, 4 litros y triple sobrealimentación. Con 435 CV de potencia y 900 Nm de par, el Bentayga Diesel alcanza una velocidad máxima de 270 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos.

Los ingenieros de Bentley que trabajan en Crewe han desarrollado una planta motriz V8 para que sus propietarios se deleiten con una verdadera experiencia al volante digna de Bentley. El Bentayga Diesel alcanza su par máximo desde el intervalo más bajo de revoluciones (solo 1.000 rpm), el cual aumenta sin el más mínimo esfuerzo.

bentayga-diesel1

Este Bentayga Diesel emplea una nueva tecnología respetuosa con el medioambiente que produce las emisiones de CO2 más reducidas de toda la gama de Bentley, así como una increíble autonomía de más de 1.000 km, con la que, por poner un ejemplo, sus propietarios pueden conducir con un depósito lleno desde a Londres hasta Verbier, Burdeos o las Tierras Altas de Escocia sin tener que repostar.

En su interior, el Bentayga Diesel se mantiene fiel a las innovadoras prestaciones, las tecnologías más avanzadas y al lujo artesanal que han hecho tan célebre al Bentley Bentayga. Wolfgang Dürheimer, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, comenta: “El Bentayga Diesel marca un auténtico hito en la historia de Bentley con el lanzamiento del SUV de diésel de lujo más rápido del mundo. Sus señas de identidad son su descomunal potencia, sus prestaciones propias de un gran turismo y su refinamiento excepcional, virtudes que solo un verdadero Bentley puede ostentar. Bentley es, sin duda alguna, la única marca capaz de producir un automóvil tan potente y, a su vez, tan sofisticado”.

bentayga-diesel2

El Bentayga Diesel conserva el rendimiento dinámico del Bentayga W12, pero incorpora tecnologías respetuosas con el medioambiente que, a su vez, aumentan su autonomía.

Su motor V8 de última generación de 4 litros se asocia con su transmisión automática ZF de ocho velocidades para alcanzar unas cifras líderes en el sector con 435 CV de potencia y 900 Nm de par. Su motor cuenta con turbocompresores secuenciales de doble entrada y geometría variable, propulsados por los gases de escape, y un tercer compresor eléctrico propulsado por un sistema de 48 V de Bentley que consigue alcanzar su pleno rendimiento en tan solo 30 microsegundos para eliminar el retardo del turbocompresor. El resultado es una potencia impecable y sin esfuerzos presente en todo el intervalo de velocidades del motor o, en otras palabras, una experiencia de conducción de Bentley en estado puro. Mediante esta tecnología, el Bentayga Diesel pasa de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y acelera hasta una velocidad máxima de 270 km/h.

bentayga-diesel3

Presume de disponer de una cantidad extraordinaria de par desde velocidades bajas y alcanza su par máximo desde solo 1.000 rpm, elementos que se suman para un rendimiento impecable tanto dentro como fuera de la carretera. A este flujo instantáneo de potencia se le suma el refinamiento y el rendimiento tradicionales de la marca, que son líderes del mercado y que siempre esperan nuestros clientes.

Asimismo, el nuevo modelo incorpora una serie de mejoras que elevan aún más su elegancia única. Por ejemplo, se ha diseñado su sistema de escape exclusivo para que su acústica proporcione una experiencia de lo más silenciosa y sofisticada. Además, viene equipado con el sistema de reducción catalítica selectiva, por lo que logra reducir los niveles de óxidos nitrosos. El avanzado rendimiento del motor del Bentayga Diesel no conoce rival en el sector gracias a que viene equipado con el sistema de encendido/apagado de Bentley y a que ofrece unas emisiones de CO2 de tan solo 210 g/km y una impresionante autonomía de más de 1.000 km.

Lanzamientos

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Lanzamientos

Honda Civic Si 2018 en Chile: Con un 1.5 turbo de 205 caballos

Mauricio Carvallonoviembre 14, 2017

JAC T6 Turbodiésel: Llega en versiones 4×2/4×4 y cajas 6MT

Mauricio Carvallonoviembre 9, 2017

Del 1.5 al 2.0L: Ford New EcoSport llega a Chile en 7 versiones

Mauricio Carvallonoviembre 7, 2017

Range Rover Evoque Convertible anuncia una versión “Black Pack” para Chile

Mauricio Carvallonoviembre 1, 2017

Chevrolet: Traverse 2018: Línea premium para siete u ocho

Mauricio Carvallooctubre 23, 2017

Renault Oroch 2018 llega en versiones 4×2 y motores 1.6 y 2.0 litros

Mauricio Carvallooctubre 23, 2017

Mercedes Benz Clase X en Chile Parte I: Los primeros detalles

Raúl Fariasoctubre 21, 2017

BMW retoca el Serie 1 con nueva variante diésel 118d Look M

Raúl Fariasoctubre 20, 2017

Peugeot 5008 2018: Vivan las tres corridas de asientos

Raúl Fariasoctubre 19, 2017