Lanzamientos

Un avance del DS7 Crossback: Precios, motores y versiones

Un avance del DS7 Crossback: Precios, motores y versiones

DS Automobiles, en el marco de la presentación del team DS Virgin que participará hoy en la Fórmula E Prix, presentó anoche, en calidad de “Avant Premiere” o prelanzamiento su nuevo SUV, y primer modelo de la segunda generación de la marca de gama DS: DS7 Crossback. 

Refinado y tecnológico, reúne el savoir-faire del lujo francés y las innovaciones tecnológicas en un automóvil excepcional. El ejemplar que ilustra esta nota corresponde a una variante 2.0 Blue HDi 225 So Chic de homologación, por lo que su lanzamiento oficial debiese tener lugar a finales de marzo o inicios de abril.

Se basa en la plataforma modular EMP2 (la misma que usa el Peugeot 3008), que le da una rigidez y un confort de manejo sobresalientes. En relación a sus líneas podemos comentarles que su frontal DS Wings, vertical y estatutario que expresa toda la nobleza, las prestaciones y el carisma del vehículo. La forma hexagonal de la calandra enmarca un nuevo diseño de la parrilla con efecto diamantado, con el emblema de DS en el centro.

Sus dos nervaduras centrales, que estructuran el eje del capó de aluminio y hacen destacar el anagrama DS. Las aristas vivas de las aletas delantera y trasera esculpen por su parte el flanco y hacen resaltar los volúmenes musculosos del SUV. 

MÁS DETALLES

En la parte trasera, su portón envolvente, con sus curvas y sus luces traseras, que contribuyen también a la fuerza y originalidad de la firma luminosa del DS 7 Crossback. Apoyada en una tecnología 3D Full LED, están tratados con un motivo tridimensional en forma de escamas, directamente inspirado en el estilo vanguardista del último concept car de la marca DS, el E-Tense.

En su habitáculo El DS 7 Crossback también supone la demostración de la excelencia única del savoir-faire del lujo francés que conjuga la elegancia de los materiales nobles con la obsesión por el detalle, auténtica línea conductora de la “Maison” DS. Al abordarlo, vimos el empleo de los mejores materiales, con mucha preocupación por el diseño interior: el volante, la consola central, la pantalla, todo muy inspirado en la alta costura y la relojería, como lo es la presencia del reloj B.R.M. Cronographes, que preside lo alto de la consola del DS7 Crossback, que sale de su estuche pivotado al momento de arrancarlo.

PRECIOS Y MOTORES

En principio llegará a nuestro país en tres versiones. La de entrada portará el motor THP de 165 HP asociado a una caja automática de 6 velocidades, con un precio en torno a los $23 millones. Además habrán dos versiones Blue HDi (180 y 225), una con nivel de equipamiento Be Chic y So Chic, que comparten como equipo de serie: cuero, llantas de aleación de 18″, focos LED Vision con escamas traseras e intermitentes dinámicos, pero diferenciadas en precio por el sistema de suspensión DS Active, que opera igual que una suspensión normal, pero con la ayuda de sensores va regulando las válvulas de los amortiguadores, dependiendo del estado de camino, además del sistema de control crucero adaptativo DS Pilot, detector de somnolencia.

Estrenan las versiones diesel la nueva caja de ocho relaciones, mientras que el tope de gama vendrá altamente equipada con un precio de $28.990.000.– Las versiones THP debiesen estar disponibles para su comercialización  a inicios de mayo. Implementarán una preventa a mediados de febrero. Esperan comercializar del orden de 12 a 15 unidades mensuales.

Lanzamientos

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Lanzamientos

Nuevo Peugeot 508 asoma antes de estreno oficial en Ginebra

Gabriel Baezafebrero 21, 2018

Conoce todo acerca de la nueva Clase A de Mercedes Benz

Raúl Fariasfebrero 11, 2018

Suzuki Swift Sport 2018: Se renueva y con versión automática

Mauricio Carvallofebrero 7, 2018

Con un 1.5L de 114 caballos: MG presenta en Chile el ZS 2018

Mauricio Carvalloenero 30, 2018

Porsche presenta en Chile la tercera generación de Cayenne

Mauricio Carvalloenero 29, 2018

Mercedes Benz amplia la gama del Clase E con la nueva variante Cabrio

Raúl Fariasenero 29, 2018

Changan CS35 2018: Equipamiento y seguridad mejorados

Raúl Fariasenero 25, 2018

Presentan en Chile al retocado Infiniti Q50 2018

Raúl Fariasenero 22, 2018

Volkswagen Golf R: Aterriza la bestia de los 4,6 segundos

Mauricio Carvalloenero 11, 2018