Australia dejará de fabricar vehículos en octubre

por Equipo Rutamotor

La industria de producción automotriz australiana cesará sus funciones completamente en octubre, cuando las plantas de Toyota y Holden cierren por fuera y con llave ese mismo mes, terminando así con una larga historia de la alguna vez próspera producción automotriz local.

Ford fue el primero en retirarse, ya que a mediados del año pasado, tras un largo programa de reestructuración de activos y optimización de líneas de producción, dejó de fabricar vehículos en Australia debido a que la demanda local no era lo suficientemente alta como para seguir manteniendo la producción local, encarecida cada vez más por las nuevas tecnologías y requerimientos que debían aplicar a los vehículos, a pesar de que un porcentaje de la producción era exportada. Además la mano de obra estaba muy encarecida por los beneficios obtenidos por sindicatos, que finalmente hizo ver a la producción como no viable.

Holden y Toyota tienen ese mismo problema: la demanda australiana no es suficiente y la mano de obra es muy cara. Por eso es que Toyota cerrará su planta a principios de octubre próximo (a pesar de que era la primera planta de Toyota fuera de Japón, y exportaba casi el 70% de su producción) y Holden le seguirá apenas dos semanas después, dándole el punto final a casi 100 años de fabricación local.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!