Audi discontinúa el R8 e-tron por bajas ventas

por Equipo Rutamotor

Pasaron casi 6 años en que Audi hablaba sobre un posible deportivo eléctrico basado en el R8, hasta que el 2015 presentaron en Ginebra al R8 e-tron, que en cuanto a aceleración y comportamiento era mejor que sus pares que funcionaban con jugo de dinosaurio. Pero malas decisiones y pésimas ventas dieron por finalizado el proyecto.

A pesar de estar poco más de un año a la venta, estas no fueron para nada auspiciosas. Según el comunicado de Audi, lograron vender hasta la fecha menos de 100 unidades (no clarificaron si hay 99 de estos en el mundo, o 3) Sin embargo, Audi tiene bastante culpa en esto.

2015-audi-r8-e-tron2

El vehículo tenía como restricción ser ofrecido solamente en Europa, de hecho los clientes eran seleccionados por la compañía (no cualquiera con el dinero podían hacerlo) y la compra solamente se podía hacer de forma directa en las oficinas centrales de Audi, en Alemania.

La guinda de la torta era el precio. 1 millón de euros era el precio de venta del deportivo, que si bien es muy rápido y digno de la categoría de superdeportivos, su autonomía y «falta de pedigree» le jugaban en contra al momento de elegir entre éste, o un McLaren P1, o un Porsche 918 Spyder, o 2 Lamborghini Aventador, o 3 Pagani, o 50 Chevrolet Cruze… bueno, entienden la idea.

Como recordatorio, el R8 e-tron generaba un torque de 460 Nm por sus motores eléctricos, llegaba a los 100 km/h en 3.3 segundos, y tenía una velocidad máxima de 210 km/h. La autonomía declarada es de 450 kilómetros, pero usándolo como corresponde se reducía a menos de la mitad.

2015-audi-r8-e-tron3

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!