Así torturó Volvo al nuevo XC60 para hacerlo más seguro

por Equipo Rutamotor

Sabemos que mundialmente Volvo es sinónimo de seguridad automotriz, y ese bien ganado título es muy preciado actualmente, por lo que no pueden bajar los brazos para evitar perder ese reconocimiento.

El nuevo XC60 llega con la difícil tarea de mantener y aumentar el éxito de la primera generación del modelo, que ha sido uno de los modelos más exitosos de la marca. Para asegurar una buena marca en las pruebas de impacto, la misma compañía sometió a variadas pruebas (o torturas) al XC60 antes de salir al mercado, desde choques frontales hasta caídas de altura y volcamientos. 

De esta forma se aseguraron que la estructura del vehículo sea lo suficientemente rígida como para resistir impactos sin deformarse ni aplastar a sus pasajeros, mientras que el resto del vehículo se sacrifica para absorber energía del golpe. Y una estructura resistente sumada a la gran cantidad de alertas y sistemas electrónicos de seguridad le garantizan la protección a sus ocupantes.

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!