[ACTUALIZADO] Nuevo Mazda CX-5 en Chile: Desde El Cuzco

por Equipo Rutamotor

Mazda está presentando en paralelo en El Cuzco (Perú) para aquel país, además de Bolivia y Chile su nuevo crossover CX-5, que llega ahora en su segunda generación tras un modelo que fue presentando en el país en 2012. Este modelo dio el banderazo de salida a toda una exitosa generación de modelos con la tecnología SKYACTIV y diseños “KODO – Alma del movimiento”, que les han valido numerosos premios.


Acabamos de eempezar el lanzamiento y sigan atentos para los precios y versiones para el mercado chileno. Los precios parten desde los CLP $16.390.000 en la versión CX-5 R 2.0L 6MT 2WD, hasta los CLP $24.490.000 en el CX-5 2.2 Turbodiésel AWD 6AT. Ejecutivos de Derco, estiman ventas en Chile del orden de las 400 unidades por mes y se comenzará a vender durante el próximo mes de julio.

ALL NEW MAZDA CX-5 PRECIOS JUNIO DE 2017:

  • NEW CX-5 R 2.0 2WD 6MT I-STOP GPS: CLP $16.390.000
  • NEW CX-5 R 2.0 2WD 6AT I-STOP GPS: CLP $17.090.000
  • NEW CX-5 R 2.0 AWD 6MT I-STOP GPS: CLP $17.490.000
  • NEW CX-5 R 2.0 AWD 6AT I-STOP GPS: CLP $18.390.000
  • NEW CX-5 GT 2.0 AWD 6AT I-STOP GPS (Cuero Negro): CLP $20.790.000
  • NEW CX-5 GT 2.5 AWD 6AT I-STOP GPS (Cuero Negro): CLP $22.190.000
  • NEW CX-5 GT 2.2 D AWD 6AT I-STOP GPS (Cuero Negro): CLP $24.490.000

[gview file=»http://www.rutamotor.com/wp-content/uploads/2017/06/Ficha-Técnica-ALL-NEW-MAZDA-CX-5.xlsx»]

Integra más de cien mejoras incorporadas y en esta renovación del CX-5 tiene como objetivo el mejorar el placer de conducción para que sea una experiencia compartida por todos los ocupantes del vehículo. La nueva generación está claramente enfocada a la sensibilidad humana, con un comportamiento receptivo a la altura de las expectativas de los conductores, pero también dando prioridad al confort de los pasajeros. Con un habitáculo muy silencioso y con acabados excelentes, para que cualquier desplazamiento resulte agradable.

LOS CAMBIOS ESTÉTICOS Y DE INTERIOR

Esta nueva versión presenta una estética más refinada y equilibrada, donde “menos es más”, predominando las líneas más horizontales y suaves, que enmarcan los reflejos de las luces y sombras. Los pilares A se retrasaron 35 mm, dando mayor sensación de fluidez. Los focos son más delgados, al igual que los neblineros, la parrilla apuesta por un diseño 3D, donde el Signature Wing y el logo Mazda acentúan una mayor impresión de profundidad.

Adentro se mejoró la sensación de amplitud con un trazado más recto. Acá destaca su nueva consola central, más alta y ancha, facilitando el uso de los comandos y la transmisión por parte del conductor. Incorpora también el Head Up Display (HUD) proyectado en el parabrisas, mejora la lectura de la información en la pantalla central con nuevas gráficas y colores y ésta está ubicada más arriba, lo que disminuye los movimientos de los ojos hacia abajo, aminorando el riesgo de accidentes.

Cuenta también con un nuevo portalón trasero eléctrico, que se abre completamente en siete segundos, mientras que también se incrementa la amplitud del sunroof. Además, Mazda se preocupó por insonorizar aún más el habitáculo, gracias a más de 30 mejoras que se realizaron en el auto, entre las cuales está el parabrisas más grueso, nuevas juntas en las puertas y más cantidad de material aislante. En relación a la conectividad, mantiene el sistema MZD CONNECT, que incluye la pantalla táctil de 7 pulgadas, el comando central HMI Commander y el navegador GPS.

EN SEGURIDAD

En lo que se refiere a seguridad proactiva, incorpora importantes avances en la tecnología i-ACTIVSENSE, ahora con el sistema de frenado inteligente en ciudad (SCBS), el sistema de asistencia y advertencia al mantenimiento del carril (LAS y LDW), monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero (Advanced BSM), sistema de advertencia en caso de cansancio del conductor (DAA) y faros adaptativos LED (ALH), que se suman a su completo equipamiento original en materia de seguridad activa y pasiva. 

Cuenta también con el sistema G-Vectoring Control (GVC), que se basa en una idea revolucionaria: mejorar el comportamiento del chasis a través de la optimización del torque del motor. Así, el GVC es la primera tecnología del mundo que ajusta el par del motor en respuesta al movimiento del manubrio, con el fin de proporcionar un control absoluto de las fuerzas de aceleración lateral y longitudinal, logrando suavizar las transiciones y mejorando la estabilidad del vehículo. De esta manera esta revolucionaria tecnología ayuda a reducir la fatiga y a aumentar el confort tanto del conductor, como de sus pasajeros.

LAS MOTORIZACIONES Y SUS CAMBIOS

El nuevo Mazda CX-5 monta la tecnología SKYACTIV y se presenta con dos motores de gasolina —el 2.0 l. SKYACTIV-G y el 2.5 l.SKYACTIV-G— y el motor diésel 2.2 l. SKYACTIV-D, todas llegarán a Chile. Las tres motorizaciones ofrecen un comportamiento potente y lineal, consumos sobresalientes en condiciones de conducción real y unas emisiones llamativamente bajas. El nuevo modelo también incorpora el G-Vectoring Control, una nueva tecnología de Mazda que incrementa el Jinba Ittai. Entre las novedades destaca el Head Up Display de parabrisas (una de las primeras del segmento) y un portalón trasero eléctrico accionado por control remoto.

El color de nuevo desarrollo Soul Red Crystal, que se estrena con el nuevo Mazda CX-5, acentúa el atractivo diseño KODO ofreciendo un mayor contraste en las superficies del coche. El Soul Red Crystal es una versión más avanzada del Soul Red Metallic, con transparencias más frescas y brillantes, una saturación del color superior en un 20% y un 50% más de profundidad.

Al igual que otros colores premium de la marca, el Soul Red Crystal utiliza la tecnología de pintura Takuminuri de Mazda, una técnica que acerca a los vehículos producidos en serie la calidad y la precisión de un acabado artesanal, con una exclusiva estructura de tres capas. Con la ayuda de un pigmento especialmente desarrollado y a distintas partículas que reflejan y absorben la luz, Mazda ha conseguido una profundidad extraordinaria y un acabado lleno de vida.

Actualmente, es el modelo de Mazda más vendido en Europa. Se comercializa en más de 120 países y representa en torno a una cuarta parte de las ventas totales de la marca de Hiroshima, con un total a la fecha de 1,4 millones de unidades. Ha ganado más de 90 premios internacionales, entre ellos el de Auto del Año en Japón 2012-2013 y numerosos premios al mejor SUV.   Además, este modelo ha colocado más de 1.4 millones de unidades vendidas en 120 mercados.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!