Ahora Fiat es sospechoso de hacer trampas en pruebas de emisiones

por Equipo Rutamotor

Después del escándalo en que se involucró Volkswagen al ser sorprendido haciendo trampas en las pruebas de emisiones, mucho fabricantes quedaron en la mira por si estaban repitiendo las mismas malas prácticas. Después de una investigación, ahora es Fiat quien está en la mira de autoridades.

Fue el Ministerio de Trasnportes Alemán quien pidió a la Comisión Europea investigar a Fiat, ya que encontraron evidencia que indica que algunos modelos (en particular el Fiat 500X, Fiat Doblo y el Jeep Renegade) equipan elementos para mostrar resultados mejores a los reales en pruebas de emisiones. 

Siendo específico, en las pruebas notaron que los sistemas instalados para reducir los niveles de polución emitidos funcionan por cerca de 22 minutos, mientras que las pruebas oficiales en laboratorios duran 20 minutos. Es decir, están programados para funcionar durante el tiempo que les tomaría ser analizados, y no de manera constante.

Con estos antecedentes habrá que esperar a ver que dicen las autoridades y que medidas tomarán, ya que después del dieselgate de Volkswagen varios quedaron en la mira (Mitsubishi fue el segundo en la lista) y de seguro más vehículos serán sometidos a pruebas independientes… quizás sea el momento de una NCAP de las emisiones.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!