Adiós Joe Cocker: Una de las voces más reconocibles ya nos canta desde el cielo

por Equipo Rutamotor

Hoy es un día triste para los que somos fanáticos de la música, y también para los que conocieron la vida y obra de John Robert Cocker (Joe Cocker), (20 de mayo de 1944, 22 de diciembre de 2014) la mítica estrella de la música rock y blues en inglés. El músico falleció hoy a sus 70 años tras una larga lucha contra el cáncer al pulmón. El artista incluso se presentó en Chile (1992) en el Court Central del Estadio Nacional. Luego regresó hace poco, en 2012 para una presentación en solitario en Movistar Arena.

Este artista británico, conocido hacia fines de la década de los ’60 tras actuar en Woodstock en 1969 con sólo 25 años, y su voz pastosa le permitió quedarse en adelante en la escena, pese a que sus mayores éxitos fueron versiones propias para temas ilustres. Fue el caso de «With a little help from my friends» (The Beatles), «You are so beautiful» (Billy Preston), «Unchain my heart» (Ray Charles) y «You can leave your hat on» (Randy Newman). Los dejamos con su último recital Fire it Up Live! (2013):

https://www.youtube.com/watch?v=Tpz1Rsiw0AU

Todas ellas formaron parte de sus más de 40 discos, aunque esta última fue la que lo inmortalizó, gracias a la banda sonora de la cinta «Nueve semanas y media». A partir de ello, la versión se transformó en tema oficial del strip tease en todo el mundo, lo que volvió a ratiifcar «The full monty» en 1997.

Ese vínculo con el cine sería distinguido también con algunos de los principales premios de la industria, entre ellos un Globo de Oro y un Bafta por «Up where be belong» (1982), tema de la cinta «Reto al destino» que él interpretó, aunque los galardones fueron para el compositor. Sin embargo, la misma daría a Cocker su único premio Grammy.

Cocker

Descansa en paz maestro…

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!