China: Volkswagen se enfrenta ahora a una demanda civil en su mayor mercado

por Equipo Rutamotor

El grupo automotriz alemán Volskwagen se enfrenta también a una demanda civil en su mayor mercado, China, en el marco del escándalo por la manipulación de motores para simular menores niveles de emisión, indicó la agencia DPA. Una organización defensora del medio ambiente presentó una demanda contra la automotriz ante un tribunal en Tianjin, cerca de la capital Beijing.

La Fundación para la Conservación de la Biodiversidad y el Desarrollo Verde de China de Beijing exige indemnizaciones por una cuantía indeterminada y una disculpa por haber dañado el medio ambiente en China de forma intencionada, informó este miércoles su vicesecretario general, Ma Yong.

Un tribunal popular de Tianjin aceptó el caso, según Ma Yong. «Somos bastante optimistas sobre el resultado», señaló. Una portavoz del grupo dijo al ser preguntada por el tema que Volkswagen está muy atento a la demanda, pero aún no ha recibido ningún escrito del tribunal. En cuanto haya una solución técnica para el problema de las emisiones contaminantes la empresa informará a las autoridades y clientes, señaló.

Volkswagen-2

Sin embargo, según datos de VW, en China sólo habrían resultado afectados 1.950 automóviles importados porque los automóviles diésel en el país asiático apenas se compran y tampoco se producen allí. El consorcio se disculpó ya públicamente en octubre y prometió que llamaría a talleres a los vehículos afectados. En los primeros 11 meses del año el grupo Volkswagen vendió en China 3,22 millones de automóviles y con ello un 3,6% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Esta demanda se suma a la investigación que la Oficina Antifraude de la Unión Europea está haciendo contra Volkswagen para probar si la compañía alemana que vive una crisis tras el escándalo por manipulación de las emisiones de gases contaminantes, desvió fondos comunitarios destinados a investigación y desarrollo hacia otros asuntos.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!