12 autos involucrados: Los V8 Supercars protagonizan el choque masivo del año

por Claudio Marfful

El particular circuito de Symmons Plains, en Tasmania, Australia, reunió la segunda cita de la temporada de los V8 Supercars, la notable categoría oceánica que acostumbra a tener carreras más que entretenidas. Una de las características de Symmons Plains son sus dos largas y estrechas rectas en paralelo unidas por una cerrada rotonda, siendo precisamente en una de estas rectas donde tuvo lugar tan aparatoso accidente.

Las delicadas condiciones de la pista, con restos de lluvia levantado por el paso de los autos provocó que los participantes no pudieran reaccionar a tiempo, colisionando entre ellos sin poder hacer nada, así uno tras otro hasta un total de doce involucrados. Los desperfectos fueron tales que se decidió suspender la carrera y debido a las pocas vueltas completadas, no se otorgaron puntos para el campeonato. Las secuelas del accidente se vieron incluso en la siguiente carrera, donde muchos de los participantes no pudieron reparar a tiempo sus vehículos.

El único piloto afectado fue Will Davison, quien debió pasar por el hospital tras recibir un golpe estimado en más de 42G, quedando con una lesión en la espalda.

Fuente: Caranddriver

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!